Noel destaca la importancia de los entrenamientos privados

Está entrenando con CoachUp para mejorar su ataque

AUTOR: Regina (CC)
AUTOR: Regina (CC)

Nerlens Noel ha sido siempre muy bien considerado por su habilidad para dominar defensivamente a los rivales a los que se enfrentaba. En college, fue nombrado SEC Jugador Denfensivo del Año cuando jugaba para los Kentucky Wildcats, y es ahora mismo sexto entre los máximos taponadores de la liga a pesar de ser sólo un rookie.

Si se mantiene la progresión, Noel será seguramente un claro candidato a llevarse el DPOY (Defensive Player of the Year) durante muchos años de su carrera. Mientras Noel sigue mejorando en el apartado defensivo, sus recursos en ataque está mejorando y el jugador de los Sixers parece ostentar a cada día que pasa un mayor potencial.

En el apartado ofensivo, Noel promedia 8.8 puntos por partido en lo que llevamos de temporada, habiendo mejorado sus números en ataque a cada mes vencido. A su arsenal en ataque ha añadido un todavía poco efectivo tiro de media distancia y un par de movimientos al poste que dificultan a sus rivales poder pararle ahí abajo.

Nerlens Noel es un gran defensor de los entrenamientos privados y personales, y opina que entrenar one-on-one es una de las mejores maneras de progresar como jugador.

Esto dijo Noel ayer a philly.com:

«Los entrenamientos privados han mejorado mi confianza. Solía pasarme que cuando probaba un nuevo movimiento en un entrenamiento no tenía demasiada confianza en meter después el tiro, pero contar con alguien que está pendiente de ti y que confía en tus posibilidades hace que me crea que voy a meter ese tiro.»

A la pregunta, ¿cómo definirías los entrenamientos privados?, Noel respondió:

«En una palabra, los describiría como algo crucial. Desde joven he sido un jugador con un cuerpo que me ayudaba a destacar sobre los demás, pero para llevarlo a un siguiente nivel necesitas de alguien que esté entrenando ahí contigo, un entrenador personal.»

A sus 20 años, Noel tiene todavía muchas temporadas para mejorar su arsenal ofensivo y convertirse en un jugador determinante a ambos lados de la cancha. De la mano de CoachUp, el joven pívot de los Sixers está cerca de convertirse en un jugador de dobles dígitos en ataque, algo que Brett Brown agradece intentando proporcionar más oportunidades de anotar a Noel en sus esquemas de ataque.