Kendrick Perkins condena la acción de Valanciunas

Defiende a LeBron tras la dura falta que recibió

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Es realmente raro ver a Kendrick Perkins, que era uno de los componentes de los Boston Celtics que abiertamente odiaban a LeBron James, dar la cara por el alero de Akron, pero eso es lo que está sucediendo ahora que el pívot es jugador de los Cleveland Cavaliers.

Después de la falta dura que el lituano Jonas Valanciunas le hizo a LeBron durante el encuentro que enfrentaba el miércoles al conjunto de Ohio contra los Toronto Raptors, el center de Texas tuvo unas palabras sobre éste con la prensa en donde dejó muy claro lo que piensa sobre dicha acción:

«Hay momentos y lugares dónde puede plantearte hacer ese tipo de falta, pero hay que asegurarse de que es el momento correcto. Al final del día lo único que quieres es salir y jugar al baloncesto.

Obviamente Valanciunas estaba intentando mandarnos un mensaje porque él había estado todo el partido buscando problemas cuando iba al ‘pick-and-roll’, y eso no está nada bien

Este es el segundo incidente que ha tenido King James esta semana. El pasado domingo James Harden fue sancionado con una flagrante de tipo 1 por una fea acción a LeBron que le provocó la suspensión para el partido siguiente contra los Atlanta Hawks.

En el encuentro Valanciunas -al que los árbitros pitaron flagrante de tipo 1 por la falta- y el resto de los Raptors fueron muy pasivos en defensa permitiendo a los Cavs anotar 120 puntos. Es muy probable que estos dos equipos acaben enfrentándose en los Playoffs y seguro que será un gran duelo, pero hasta entonces Cleveland deberá proteger a LeBron y parece que Kendrick Perkins se ha comprometido a hacerlo.