La Penya busca la revancha ante el Madrid en el Olímpic

previa: fiatc joventut - real madrid

foto: penya.com
foto: penya.com

Mañana domingo a las 12.40 h, se disputará un magnífico duelo entre el FIATC Joventut y el Real Madrid en el Palau Olímpic de Badalona, donde los de Salva Maldonado reciben al conjunto blanco después de enfrentarse hace tan solo unos días en la Copa del Rey.

En otro retorno de Rudy Fernández a la que fue su casa durante muchos años, el Madrid buscará seguir ganando para presionar a Unicaja en la lucha por el liderato, mientras que el Joventut intentará una victoria que sirva para confirmar las aspiraciones del equipo verdinegro de conseguir su objetivo de los playoffs.

El conjunto de Badalona no podrá contar Tariq Kirksay, con una rotura fibrilar en la pierna derecha con afectación vascular, que tendrá que mantener reposo y será sometido tratamiento específico. Tampoco estará disponible Alberto Abalde, que sigue de baja debido a un esguince de grado 2 en el tobillo derecho, que se produjo en el partido que el Prat Joventut, equipo vinculado de la ‘Penya’, jugó el pasado domingo ante el Ford Burgos, correspondiente a la liga LEB Oro. Debido a estos contratiempos, Maldonado convoca al jugador vinculado José Ignacio Nogués.

El Real Madrid, por su parte, al tener a los trece jugadores disponibles ha preferido dejar fuera a Andrés Nocioni, ya que viene de una lesión en el tobillo y jugó el viernes Euroliga, de manera que Laso prefiere ser conservador y darle descanso para que se recupere.

Sobre el partido han hablado los jugadores verdinegros Demond Mallet y Álex Suárez, y el entrenador Salva Maldonado.

«Posible, muy posible [ganar al Madrid],» opina el base Demond Mallet. «Tenemos un buen equipo, Madrid tiene un buen equipo, pero es diferente aquí delante de los aficionados, tenemos mucho apoyo y será motivador. Es un gran partido para mí personalmente porque ya nos han ganado dos veces, así que estoy preparado, ansioso y con ganas. Es un reto, pero lo aceptamos y saldremos a ganar.»

«Los equipos grandes son muy físicos, y nos hemos de acoplar a ese juego físico desde el primer cuarto,» dice Álex Suárez sobre la intensidad del equipo. «Debemos llevarlo en todo momento y no estar a remolque durante todo el partido.»

«El domingo lo pondremos todo para que se den las condiciones para estar bien nosotros y que el Madrid no tenga un día como el de la Copa,» analiza el entrenador del Joventut Salva Maldonado. «La grada nos tiene que ayudar para compensar la inferioridad que tienes cuando juegas contra equipos grandes, y así contrarrestar sus fuerzas y cualidades.»

Por parte del conjunto merengue, ha valorado el partido el entrenador Pablo Laso:

“Hemos jugado hace quince días contra el FIATC Joventut en la Copa del Rey y sabemos la dificultad que tiene el enfrentarse a ellos. Están haciendo una gran temporada y todos tenemos ese encuentro de semifinales de Copa en la retina pero estamos seguros de que el de mañana será un partido diferente, ya que juegan en su casa, ante de su afición, y allí están jugando un muy buen baloncesto durante todo el año”.