Marc Gasol quiere a su equipo unido
Hoy visitan a los New Orleans Pelicans
Tras la victoria en casa (segunda consecutiva) por 97 a 90 ante Los Ángeles Lakers, los Grizzlies marchan líderes de su división (La Suroeste) y segundos en la conferencia Oeste con un buen 44-17.Sin embargo, el pívot (recientemente nombrado mejor jugador europeo del año por La Gazzetta dello Sport situándose por encima de Tony Parker por unos escasos 10 votos) español, Marc Gasol, quiere más y sabe que la principal baza del equipo de Tennessee es su juego en equipo (en especial el de sus interiores) y su entrega en el campo, en la que todos deben aportar, y pide a sus compañeros un último esfuerzo ya que su clasificación en la liga es ventajosa y no deben perderla en los 21 partidos que restan de Regular Season:
»Nos olvidamos de jugar unidos, con presión y buena comunicación entre todos. Si no mantenemos esa mentalidad va a ser muy difícil ganar partidos y por lo tanto tenemos que mantener esa actitud y predisposición en cada posesión de balón».
Los Memphis Grizzlies entrenados por David Joerger no están atravesando por su mejor momento estas dos últimas semanas en las que han perdido tres de sus últimos siete partidos. A pesar de no ser un balance catastrófico, si que es verdad que las victorias, por un lado, han sido muy ajustadas: Clippers (+3), Minnesota (+4), Rockets (+2) y en el día de ayer, Lakers (+7). Victorias, en algún caso, muy meritorias como las de Clippers y Rockets a domicilio, pero en otros casos sufriendo demasiado frente a dos de los cuatro peores equipos de la liga como son los Timberwolves de Flip Saunders y los Lakers de Byron Scott.
Sin embargo, y para más Inri, las tres derrotas que sufrieron los de Tennessee fueron las tres por más de diez puntos de ventaja: Kings (+12), Clippers (+18) y Jazz (+11). En este caso, dos derrotas muy dolorosas contra los Kings de George Karl y los Jazz de Quin Snyder. Esta última, una derrota en casa ante el décimo clasificado de la conferencia oeste (a ocho victorias y media de los playoffs), cosa que no se pueden permitir los de David Joerger si quieren aspirar a algo esta temporada, en la cual están llamados a hacer algo grande.
Con todo esto, es necesario que los Grizzlies vuelvan a recuperar sensaciones. Esta misma noche visitarán el pabellón de los New Orleans Pelicans. El noveno clasificado de la conferencia oeste, que en estos momentos se encuentra luchando por playoffs (a una victoria) y que supondrá una buena prueba de nivel para poder comprobar si se trata de una racha pasajera o si de verdad hay que empezar a preocuparse por el rendimiento del equipo de Marc Gasol. El partido comenzará a la 1:00 a.m. hora española.