Para Joseph, Larry Sanders aún sigue siendo un ídolo

Os Contamos la historia de Joseph Lazarewicz

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Que Larry Sanders ya no es jugador profesional lo sabemos todos, que probablemente no lo volveremos a ver vistiendo la camiseta de los Bucks, también. Pero poco importa eso para Joseph Lazarewicz, un niño de apenas 7 años que padece el Linfoma de Burkitt, un extraño tipo de cáncer que suele aparecer a tempranas edades y que requiere de un tratamiento intensivo de quimioterapia o un trasplante de medula osea, operación a la que Joseph se va a someter esta misma semana en su particular lucha contra el cáncer.

La historia entre el antiguo jugador de los Bucks y Joseph comenzó en Octubre, cuando Joseph acudió con su familia a un partido de exhibición en el Bradley Center, tras el cual Sanders le regalo una camiseta de entrenamiento.

Un par de meses después de asistir a ese partido, el pequeño Joseph sufrió una recaída por lo que tuvo que ser ingresado de nuevo en el hospital para volver a someterse a sesiones de quimioterapia, coincidiendo su ingreso con una visita al hospital de Jason Kidd y varios jugadores de la plantilla (incluido Sanders).

A pesar de que en ese momento Joseph no se encontraba en su mejor momento, su padre creyó que una visita de Sanders lo animaría y aunque los jugadores estaban visitando otra zona del hospital, entre el propio padre y Jon McGlockin (leyenda de la franquicia de Wisconsin y comentarista para Fox Sports) consiguieron que Sanders viera a Joseph para hacerse unas fotos con él y así tratar de subir la moral de un desanimado Joseph, al que el tratamiento se le estaba haciendo demasiado duro.

Antes de acabar la visita, Joseph y su padre Luke regalaron a Sanders una pulsera verde con el lema “JOSEPHSTRONG” y pidieron al jugador si podía llevarla puesta en su siguiente partido de los Bucks, que curiosamente seria el último partido en el que Sanders vestiría la camiseta de los Bucks.

La idea de Luke era la de llevar a su hijo a ver en directo el partido para ver si Sanders llevaba la pulsera que días antes había recibido, pero ese día el pequeño Joseph estuvo todo el día en el hospital vomitando y con mareos consecuencia del tratamiento que estaba recibiendo y no pudo ir a comprobar en persona si su nuevo ídolo cumpliría con su promesa.

Aunque no pudiese ir al partido, los hermanos de su padre si que fueron y al comienzo del partido mandaron un mensaje a Luke diciéndole que Sanders llevaba la pulsera, y que iba a jugar el partido con ella.

En los días previos a ese partido, los resultados de las pruebas a las que Joseph se había sometido no eran demasiado optimistas y su situación no mejoraba pero aunque parezca incomprensible y difícilmente explicable desde el punto de vista médico, los resultados mejoraron justo el día después de ese partido, por lo que parece que el simple gesto de Larry fortaleció a Joseph y le ayudo a seguir peleando contra el cáncer, su rival mas duro.

Nada mas se supo de Sanders hasta hace poco mas de una semana, cuando reapareció para anunciar su retirada temporal del baloncesto, donde explicaba sus problemas y retos para el futuro, así como los motivos por los que había estado dos meses apartado del equipo, en los que había estado tratándose de sus problemas de depresión y ansiedad. En ese vídeo, se puede ver perfectamente como el jugador todavía luce en su muñeca derecha la pulsera verde que Joseph le regalo allá por Diciembre, gesto que la familia ha querido agradecer de nuevo y que esperemos que ayude a Joseph a ganar su batalla contra el dichoso cáncer.

Seguramente Sanders ya no tendrá tantos aficionados como solía tener en Milwaukee, pero en al familia Lazarewicz siempre tendrá a un gran fan, y esperemos que por mucho tiempo.