Brian Shaw quiere entrenar a los Orlando Magic

Jugó para el equipo de Florida desde 1994 a 1997

Fuente de la foto: http://upload.wikimedia.org/
Fuente de la foto: http://upload.wikimedia.org/

Según el periodista del Orlando Sentinel Brian Schmitz, si los Magic presentan una vacante en el puesto de entrenador al término de esta temporada, Brian Shaw estaría muy interesado en ocupar dicho lugar. Según Brian Schmitz, una persona muy cercana a Shaw le ha confesado que el pupilo de Phil Jackson está realmente interesado en entrenar a la franquicia de Florida.

Shaw pasó 3 temporadas como jugador vistiendo la camiseta de los Orlando Magic, para después de retirarse como jugador e iniciar su etapa de asistente en los Lakers y los Pacers.

Después de muchas temporadas intentándolo, Shaw consiguió su oportunidad la pasada temporada cuando tras la no renovación de Karl por parte de los Nuggets, éstos contrataron a Brian para el puesto de entrenador principal.

Esta contratación se produjo en Junio de 2013, y su periplo como entrenador de la franquicia de Colorado terminó el pasado 3 de marzo después de perder 9 de sus últimos 10 partidos.

En su año y medio al frente de los Nuggets, Shaw acumuló un balance de 56-85, algo muy alejado del récord que se debe exigir a un entrenador que ha contado con una plantilla que fue capaz de terminar 3ª en el Oeste la temporada anterior a la llegada del californiano.

Por el momento, James Borrego está ejerciendo de entrenador interino para los Magic, quienes finalizaron su relación con Jacque Vaughn justo antes del All-Star. Vaughn, al igual que Shaw, también fue jugador del equipo de Orlando antes de iniciar su etapa como entrenador al frente de la franquicia. Borrego terminará la temporada al frente de los Magic pero es incierto si seguirá más allá de junio a los mandos del banquillo.

Tener interés en un puesto es una cosa, pero generar un interés mutuo es algo muy diferente. Aunque está claro que el conjunto de Florida buscará hasta en las profundidades más recónditas posibles candidatos al banquillo, parece evidente que los de Orlando se inclinarán por un entrenador con mayor experiencia de la que presenta Shaw a día de hoy.