Van Gundy defiende el traspaso de Reggie Jackson

El base no ha empezado cómo se esperaba en Detroit

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La trayectoria de los Pistons desde que Kyle Singler y DJ Augustin hicieron las maletas y se fueron rumbo a Oklahoma City a cambio de Reggie Jackson no ha sido ni mucho menos la esperada. Los notorios nervios que se le vieron al joven base al disputar su primer partido con los Pistons fueron tan solo la antesala de una serie de desajustes con el sistema que cada vez relucen más.

Pese a todo, Van Gundy no podría estar más orgulloso del traspaso que se hizo. Cierto es que la calidad de Reggie Jackson está demostrada, pero todavía tiene mucho que mejorar. Al verle jugar, numerosos seguidores del equipo de la Motown habrán recordado a Josh Smith. Muchos periodistas y aficionados se han alzado para recalcar su mala selección de tiro. Sus porcentajes de tiro, 35% de acierto en TC y un pésimo 21,1% en T3 evocan a la época Smith. Los de Detroit llevan 4 derrotas seguidas, y están tirando por la borda su carrera hacia los PlayOffs. Van Gundy, viendo que Jackson estaba siendo criticado, salió ante la prensa y explicó el porqué de su traspaso.

«A todos nos gustaba lo que Kyle y DJ estaban haciendo en la pista. Pese a todo, la opción de Jackson era una muy buena oportunidad de mejorar. Es un base de mucha calidad, y no podiamos esperar al verano porque entonces su fichaje se convertiría en una puja que elevaría su precio, y que su equipo podría igualar. Además, al realizar cualquier traspaso, nos habíamos puesto la condición de que no sacrificariamos ninguna ronda de Draft. Nuestro objetivo principal son los PlayOffs, pero no queremos malmeter nuestro futuro

Este verano los Pistons serán de los más activos en el mercado. Jackson y Monroe finalizan contrato, y algunos jugadores también están pendientes de ver con que pinta se presenta su futuro, dejando un inmenso espacio salarial para moverse.