O’Quinn no asume la falta de minutos

Ha pasado a ocupar el último lugar en el banquillo

Fuente: wikipedia.com (CC)
Fuente: wikipedia.com (CC)

Kyle O’Quinn comenzó su temporada como un jugador fundamental en las rotaciones de los Orlando Magic pero sus minutos se han reducido hasta no jugar apenas en los últimos partidos. Las lesiones al comienzo de la temporada impidieron que encotrara el ritmo deseado y una vez comenzada la temporada el AP no ha tenido tiempo de alcanzar su mejor nivel.

La irrupción de Dewayne Dedmon, unida al reparto de minutos entre Channing Frye, Andrew Nicholson, Tobias Harris y Aaron Gordon (ambos comparten las posiciones de SF y PF) dejan a O’Quinn sin minutos en los que poder demostrar su auténtico valor

Aunque no haya padecido ningún tipo de lesión, O’quinn ha jugado únicamente en 2 de los últimos 7 partidos del equipo tras el All-Star. En ese tiempo, Kyle ha jugado un total de 5 minutos y 47 segundos.

Dedmon recibió su primera titularidad el miércoles, iniciando el partido de AP. El buen hacer del joven Dewayne ha inclinado a Borrego hacia la posiblidad de sacarle en el quinteto inicial los próximos partidos. Dedmon puede proteger el aro y formar una gran pareja con Vucevic tapando sus carencias en defensa, y eso es algo que le queda muy lejos a O’Quinn.

«Es duro – respondió O’Quinn el jueves cuando fue preguntado por su tiempo de juego. Pero, ya sabes, el entrenador tiene que probar a todos los jugadores y parece que el equipo está funcionando así. Sigo siendo parte de esto, sigo alegrándome por cada canasta y cada victoria, así que me siento feliz en cierta manera.»

La mayor sorpresa es que Nicholson está jugando tantos o más minutos que O’Quinn.

«Se ha ganado sus minutos en cancha – dijo Borrego. Aporta en defensa y en ataque, el chico sabe tirar y eso me gusta. Mueve la bola, juega duro y es siempre competitivo, ¿cómo no iba a jugar?.»

Para O’Quinn la reducción de minutos no podría llegar en un momento más inoportuno y es que el AP de los Magic encarará por primera vez la agencia libre este verano. No sabemos lo que deparará el futuro pero los últimos indicios apuntan a que de seguir su carrera en la NBA, Kyle O’quinn deberá hacerlo lejos de Orlando.