Perkins: «Lo que hizo Valanciunas es una basura»
Comentan la acción flagrante sobre LeBron James

Todos los aficionados a la NBA recordamos la acción del pasado Miércoles cuando Jonas Valanciunas realizó una fea falta a LeBron James cuando este intentaba entrar a canasta al final del tercer cuarto. Pues bien, recientemente el recientemente fichado pívot de los Cavaliers Kendrick Perkins tuvo duras palabras para el lituano tras esta acción.
Hay otros momentos y lugares en los que puedes desahogarte y hay que estar seguro de que lo haces de manera adecuada. Al final del día tienes que estar seguro de que tan solo has salido y jugado al baloncesto.
Evidentemente, Valanciunas quiso enviar un mensaje tras verse derrotado una y otra vez con el pick-and-roll, pero lo que hizo es una basura y no mola.
Resulta extraño ver a Perkins defender a su actual compañero, cuando fue miembro de aquella mítica plantilla Celtic que se declaraba abiertamente anti-James, fomentando el grupo denominado «hater». No olvidemos las reacciones de Paul Pierce y en especial Kevin Garnett tras el adiós de Ray Allen rumbo South Beach.
El incidente de esta semana no fue el único en el que se vio involucrado LeBron James tras la patada recibida el Domingo por James Harden. Ante las repetidas faltas recibidas, LeBron afirmaba:
Quizás deba protegerme yo mismo un poco más. Pero los años en la liga te hacen ver que es mejor callarse. Los árbitros son los que deben cuidar el juego y poner los límites. Es por eso por lo que tenemos normas. Yo debo mantener la concentración y entender la importancia del juego y protegerme a mí mismo.
Igualmente no olvidemos la reacción The King, retirando de manera violenta la mano del pívot lituano quien automáticamente se disculpó tras la acción.
El otro protagonista de la historia, Jonas Valanciunas, se trató de excusar afirmando:
Tan solo trataba de evitar que machacase y estaba protegiendo el aro, nada más. No quise llamar la atención de ninguno, simplemente sabía que una falta corriente no iba a funcionar con él como lo hace con otro jugador.
Evidentemente la acción muestra la frustración del equipo Raptor envuelto en una mala racha (3-7 los últimos 10 partidos) que le han hecho caer de la 2ª a la 4ª posición en el Este. Además, perder contra un rival directo como los Cavaliers le alejan aun más del podio final.