Los Clippers ganan nuevamente a los Timberwolves

Minnesota Timberwolves 76 - 89 Los Angeles Clippers

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Tal como ocurrió la semana pasada, los dirigidos de Doc Rivers no tuvieron muchos contratiempos para imponerse en un duelo algo lánguido, que se desequilibró a favor suyo en el segundo cuarto y de ahí en más no sufrieron mucho para conservar la ventaja obtenida.

En los Clippers saltaron a la cancha Barnes-Hawes-Jordan-Redick-Paul, mientras que los Timberwolves abrieron con Wiggins-Payne-Pekovic-Martin-Rubio.

En los albores del encuentro, los Wolves se mostraron algo tímidos y permitieron una seguidilla de 3 triples de J.J. Redick que dejaron la cuenta 6-11 en contra, sin embargo reaccionaron rápidamente gracias a la exquisita lectura de juego del base Ricky Rubio y la potencia física bajo el tablero de Nikola Pekovic, que se mostraba decidido a dificultar el partido al center rival DeAndre Jordan, equipararon las acciones terminando el primer cuarto igualado a 25, e incluso estiraron algo más su racha al comienzo del segundo cuarto imponiéndose 29-25, desatando así el enojo del coach Rivers que se vio en la necesidad de pedir minuto para despertar a su escuadra. Y le dio resultado, ya que su hijo Austin comandó con jugadas inteligentes el alza del equipo aportando 8 puntos, mientras que Nate Robinson, en su primer partido de local con la camiseta angelina, mostró destellos de su explosividad que sirvieron para cambiar los ánimos del público presente en el Staples Center. A partir de ahí, en lo que quedó del segundo cuarto los Wolves no despertaron más y empezaron a aparecer las jugadas entre Chris Paul y Jordan, sacándole a Ralph Lawler sus clásicas frases como el «bingo!» y el «the lob, the jam!», y relegando al olvido la actuación inicial del base español y del center montenegrino. Esta racha se plasmó en un 23-8 a favor de los Clippers y selló el segundo parcial 48-39.

En la segunda mitad salió del banquillo un jugador dispuesto a cambiar el trámite del partido, Adreian Payne. Tal como un lobo rabioso, desplegó mucha rapidez y habilidad bajo los tableros, anotando 13 de sus 16 puntos y 6 rebotes en el transcurso del tercer parcial, con 2 mates imponentes y mucha potencia física. Pero al otro lado no se inmutaron mucho y siguieron lloviendo las canastas de Redick, lo que mantuvo la distancia en el marcador conseguida durante la primera mitad y cerraron 74-62 el tercer cuarto. El último cuarto, para el olvido. Ambos equipos sintieron que no quedaba mucho por hacer y los suplentes no hicieron mucho por cambiar el trámite, teniendo rachas de 1/7 en tiros de campo los Timberwolves y 0/8 los Clippers. Esto trajo de vuelta a los titulares a la cancha que cerraron sin muchas emociones el partido 76-89.

En la escuadra visitante destacaron Adreian Payne con 16 puntos y 15 rebotes, Nikola Pekovic con 12 puntos y 10 rebotes, y Ricky Rubio con 2 puntos, 12 asistencias y 3 robos. En la otra vereda, los más destacados fueron JJ Redick con 26 puntos (3 triples), DeAndre Jordan con 20 puntos y 17 rebotes, y Chris Paul con 2 puntos y 15 asistencias.

  • Con este resultado, los angelinos dejaron atrás la derrota con Goslden State y llegaron a 41 victorias, conservando el quinto puesto de  la clasificación en el oeste por sobre Dallas.
  • Campaña para el olvido de los Timberwolves, que anotaron su derrota 48 en el historial de la presente temporada.
  • En los Clippers no estuvieron presentes Blake Griffin y Jamal Crawford por lesión, mientras que los de Minnesota no vio acción el retornado Kevin Garnett, por decisión técnica.