Jason Thompson vuelve a perder la titularidad

Karl sigue buscando soluciones para mejorar al equipo

En el primer partido de George Karl al frente de los Sacramento Kings, el 20 de Febrero contra Boston Celtics, el entrenador buscó cambiar algo en el equipo y optó por sacar del quinteto titular al ala pívot Jason Thompson e intentar que mejorase la aportación de la segunda unidad. Tras ese partido, Thompson volvió a ser el 4 titular todos los partidos hasta este último lunes, en el encuentro que les enfrentó a los Atlanta Hawks , en el que el titular fue Carl Landry en detrimento de Thompson.

Tras 10 partidos en el banquillo de los californianos, y la actual racha de cuatro derrotas consecutivas de los Kings, Karl intenta encontrar la manera de optimizar los minutos de sus jugadores, y todo parece indicar que el técnico va a volver a probar sacando a Thompson desde el banquillo. El jugador no se muestra preocupado por esta situación.

«Como ya he dicho todos estos años, no se trata de ser titular. En los equipos con éxito, ya sabes cuales van a ser los titulares. Si sigues ganando… ¿por qué ibas a cambiar el quinteto? Pero a veces no se trata únicamente del trabajo individual. Se trata de la continuidad del banquillo, de la energía que aporten. Hay que buscar el equilibrio en el equipo entre los titulares y el banquillo, como el equipo de los Hawks por ejemplo. Veremos que pasa con esto.»

Esto puede servir a Thompson para tener más oportunidades en ataque, ya que normalmente, al ser titular, es la cuarta o quinta opción ofensiva ya que su principal labor al lado de Cousins es la defensa. Karl cree que la segunda unidad puede correr y aprovechar las habilidades en el pase del veterano base Andre Miller.

«Creo que Jason puede ayudarnos en ese aspecto. Aunque también puede depender del tamaño del equipo al que nos enfrentemos. Si es un equipo con jugadores altos en la pintura, tendré que empezar con Thompson. Pero creo que voy a usar a Jason con esta unidad.»

Esta temporada, Thompson ha salido en 6 partidos desde el banquillo, por 55 de titular, y en esos encuentros sus números han mejorado, tirando mejor a canasta y anotando 6.67 puntos por los 5.54 que anota de titular. No es mucha mejora, pero veremos si esta opción le da resultados a Karl.