Gerald Wallace da un toque de atención a James Young
El veterano aconseja al rookie
No está siendo una temporada fácil para James Young. El pick número 17 del pasado draft, tras llegar a la final de la NCAA con Kentucky, está sufriendo altibajos, alternando partidos en los que cuenta de manera notable para Stevens con encuentros en los que ni siquiera sale a pista. Actualmente con la explosión de Datome, se encuentra en la segunda de las situaciones.
En su primer año, está promediando:3,3 puntos, 1,5 rebotes, 0,4 asistencias en 10,9 minutos de media, con un 34,8 % en tiros, y un 25,9 en triples. Como contraste, en la D-League, con muchos más minutos y mucha menos presión, en los 9 partidos que ha jugado con los Maine Red Claws asociados a los Celtics, ha promediado por partido: 23,6 puntos, 2,2 asistencias, 5,3 rebotes, con un 52,6% en tiros y un 51,2% en triples.
No se puede tildar de sorprendente la inconsistencia de Young en su primera temporada, no por falta de talento, que lo tiene, si no por una cuestión de madurez y juventud. Recordemos que James Young va a cumplir en agosto de este año 20 años. Pero la NBA no es una liga paciente, y los Boston Celtics no es un equipo que pueda esperar demasiado a tiempo a que madures, si bien se encuentran en una situación de reconstrucción, necesitan talento útil cuanto antes y las pocas oportunidades que te brinden debes aprovecharlas.
Y está es la lección que Gerald Wallace quiere asegurarse de que el rookie entiende.
El veterano alero, espera que Young esté prestando atención a lo que le está pasando. «¿Sabes qué? Toda esta temporada debe ser una lección para él» dijo Wallace de Young.
«Puedes escoger cualquier mensaje que desees darle. Él tiene que prestarte atención. Es como hablarle a un loro,¿sabes? Solo se le puede hablar por un tiempo. Con el tiempo el tiene que entenderlo y quererlo. Esto tiene que interiorizarlo. El solo entenderá y repetirá las palabras que quiere entender y repetir. Pero es lo que es».
Parece que Wallace está viendo algo que no le gusta en James Young, ya sea dedicación, preparación o simplemente capacidad de procesar la información con rapidez. Lo que está claro es que Wallace quiere enviarle un mensaje al rookie, y si bien no es Kevin Garnett, Gerald Wallace sigue teniendo lecciones que enseñar a los jóvenes como James Young y este debe prestarle atención.