Los Bulls con Mirotic, Brooks y Gasol fueron capaces de sobreponerse a otro gran partido de los Sixers como locales.
Aaron Brooks: Tarea fácil la de elegir al mejor jugador del partido. Con 31 puntos y 5 asistencias fue imparable para los Sixers. Sin ninguna duda, en el partido de ayer Brooks no pareció ser un sustituto que juega porque el base titular sufre una lesión de tobillo. Empezando en el puesto de Rose, no muy entonado, despertó para anotar 22 puntos después del descanso. Su triple a falta de 33» para el final llevó el partido a la prórroga, empatando el partido a 92. Ya en el tiempo extra, anotó 7 de los 12 puntos de los de Illnois.
Pau Gasol: El de Sant Boi está viviendo una segunda juventud a sus 34 años. El juego de los Bulls fue darle el balón en el poste y poco más. No les salió mal, tiró 26 tiros de los que anotó la mitad, para acabar con 27 puntos. Noel no pudo con él en ningún momento. Además, 16 rebotes para Pau para firmar su doble-doble número 44 de la temporada, igualando su mejor registro en ese apartado en la NBA.
Nikola Mirotic: Sigue su firme candidatura a Rookie del año tras sus últimas actuaciones con los Bulls. Sin duda está entre los tres jugadores de primer año con mejor adaptación a la liga: vosotros escogéis el orden. Ayer firmó otra actuación con dobles figuras (16pts-12reb) y sin duda tiene la total confianza de Thibodeau, que le hizo jugar 43 minutos.
Tony Snell: Aunque estuvo muy fallón (2-9 en TC) hizo el trabajo que no se ve. También finalizó el encuentro con dobles figuras y fue el jugador más utilizado de los Bulls, con 45 minutos en el parqué del Wells Fargo. El sophomore agrada a Tom Thibodeau a pesar de la irregularidad de sus actuaciones. Es puro músculo.
Sam Smith (CC)
Por parte de los locales, los dos bases del equipo siguen con su pique sano por la titularidad, mientras Noel va creciendo en la zona. Solo tres jugadores superaron los diez puntos.
Ish Smith:Career-high con 23 puntos para el base. Se tomó la libertad de tirarse hasta 21 tiros de campo y anotó 3 triples. Saliendo de titular, fue el jugador que más tiempo estuvo en cancha (37′). Repartió además 6 asistencias para igualar su mejor marca de la temporada en esta estadística.
Isaiah Canaan: Saliendo desde el banquillo también sabe jugar el ex-rocket. Empezó enchufadísimo con un 3-3 en triples en el primer cuarto. Encontró tiros claros, la mayoría siempre tras bote, como nos tiene acostumbrados. No asistió a ningún compañero en todo el encuentro.
Nerlens Noel: Aunque no supo frenar a Pau Gasol, completó la mejor actuación defensiva del encuentro. El rookie de los Sixersacabó con cuatro robos y dos tapones. Además, capturó 15 rebotes ante los Bulls. No pudo rematar su encuentro con una buena anotación, y se marchó con 8 puntos. Fue expulsado a medio minuto para el final del encuentro por acumulación de personales.
Resumen del partido:
Inicio de partido loco por parte de Philadelphia que no salió del todo mal. En el primer cuarto intentaron 15 triples, aunque la mayoría bien espaciados. Los Bulls cedían el balón a un Gasol inmenso en el primer cuarto. Sin duda el único de Chicago que aportaba algo diferente. Hinrich no daba una y encadenó un patinazo prácticamente sin presión en medio campo y dos airballs. Forzó una técnica a Canaan por tirarle un balón sin estar este en juego. Este último, entró en juego a 4:06 para finalizar el cuarto con 18-13 en el electrónico, y se marcó tres triples consecutivos para igualar a 22 al final del cuarto. (22-22)
Segundo cuarto con el mismo guión que el primero y mismo resultado. Muchas alternancias en el electrónico pero nadie se distanciaba. Ish Smith empezó a hacer diabluras y a repartir asistencias pero Gasol y Mirotic seguían con el mono de trabajo puesto y no dejaron marcharse a los Sixers. (51-51)
Con el partido empatado a 51 tras el descanso, empanada monumental de los Sixers, que estuvieron 16 posesiones sin anotar (0-12 en tiros de campo). Tres pérdidas y muchos tiros libres fallados, dejaron al equipo sin anotar en 7 minutos. Los Bulls no lo hicieron mucho mejor y anotaron solo 3-11 en tiros de campo durante el despiste de los Sixers. Covington salió al rescate, y los Sixers se quedaron con unos irrisorios 12 puntos en todo el cuarto. Para terminar el cuarto, Dunleavy anotó un triple desde su casa que parecía sentenciar a Philly. (72-63 Chicago).
Tras la primera canasta del cuarto, los Bulls se marchaban de once, pero Philadelphia resurgió con un parcial de 17-5. Todo podía pasar durante el último minuto de partido, y los tiros libres de Smith y Grant adelantaron a los Sixers de tres a falta de 40″ para el final. Allí apareció Aaron Brooks para empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga con un triple en suspensión muy punteado desde el ala, cerca de los banquillos. (92-92 OT)
En la prórroga no hubo color. Philadelphia anotó solo tres puntos ante los doce de Chicago. El héroe de los últimos cinco minutos no pudo ser otro que Aaron Brooks. Siete de los doce de su equipo (104-95 Chicago)
Las claves de la derrota Sixer:
Tiro exterior: Los Sixers se creieron los Hawks o los Warriors, tirándose hasta 41 triples de los que anotaron solo 11. Parece que Brett Brown ha cambiado totalmente su ideologia de juego con la llegada de Canaan y Smith y ahora abusa en exceso del juego rápido desde la posición de base. Eso genera tiros claros y libertad absoluta a todo el mundo para el tiro. Total, que hay a perder?
Tiros libres: Philadelphia anotó 12-25 intentos desde la personal. Un porcentaje inferior al 50% es sinónimo de derrota, aunque los Sixers estuvieron cerca de llevarse el partido. Noel (0-4) y TRob (1-4) tienen que mejorar desde la personal sinó seran un caramelo para los defensores más duros.
Tercer cuarto:7 minutos y 14 posesiones después llegó el primer punto de los Sixers en el periodo. Ni desde el triple, ni de dos ni siquiera en 4 intentos de tiro libre no fueron capaces de meter el balón en el aro… Y lo peor de todo es que no es la primera vez. Los de Philadelphia nos tienen ya acostumbrados a este tipo de bajones después del descanso. Juventud o falta de concentración?
Prórroga: Si después de siete minutos sin anotar, y trece tiros libres fallados después te plantas a falta de un minuto con tres arriba, ves el final muy cerca. Pero si después de anotar 29 e ir a remolque todo el cuarto, te igualan el partido, se te cae el mundo encima. La prórroga fue un castigo excesivo para unos Sixers que jugaron mal, pero merecieron ganar ante unos Bulls que, por difícil que parezca, jugaron peor.
Mbah a Moute: El camerunés cerró el peor partido de su carrera. En 33 minutos de juego solo anotó 3 puntos. Sus números, un desastre: 1-10 en TC y 1-3 en TL. Merecía un capítulo aparte…
Declaraciones:
Al principio del tercer periodo, nos obsesionamos con un montón de tiros rápidos. Nos ha hecho mucho daño plantear un partido más ofensivo que defensivo, tuvimos el balón demasiado tiempo en las manos.
– Brett Brown
Base McGuire (CC)
Se trata de una valuosa victoria para nosotros. Los Sixers estan jugando bien, juegan libres, con un juego muy físico y son jóvenes y atléticos. Jugamos cuatro partidos en los últimos cinco días, y estamos plagados de bajas, pero hasta con estos handicaps, hemos sabido obtener una victoria como visitantes que nos da mucha confianza.
De los Sixers desde Iverson y Webber. Ahora mi jugador preferido es Tanking. Hace tiempo que quiero comprarme una camiseta de los Sixers pero cuando estoy a punto de pedirla ya han traspasado al jugador.