Kemba vuelve esta noche frente a los Kings
Se siente recuperado de la rodilla y listo para jugar

Tras una serie de buenos resultados que han llevado al equipo a obtener el octavo puesto en la conferencia Este, (sin tener en cuenta el último encuentro frente a los Wizards) los Hornets recuperarán esta noche a su director de juego oficial, Kemba Walker. La rodilla derecha del jugador ha mejorado de tal manera que el propio Kemba ha expresado su más que probable retorno a las canchas esta noche, frente a los Kings.
«Voy a jugar,» dijo en Hornets.com. «Estaré mañana por la noche frente a los Kings.»
Kemba ha estado sin jugar desde el 23 de Enero, tras un desgarro en el menisco de su rodilla derecha. Una segunda observación fue la que descubrió la lesión del jugador, y la que lo llevó a pasar por el quirófano para reparar la parte dañada de la rodilla. Se le diagnosticaron un total de seis semanas lejos de las canchas, una predicción que no pudo ser más acertada, ya que el jugador se dispone a volver a la acción seis semanas y un día después del comunicado de los Hornets en el que se reportó la lesión del jugador.
Durante la pasada semana fue posible ver a Walker realizando lanzamientos a canasta y además jugando en partidos de entrenamiento de 3 contra 3. A estas alturas de su lesión, Walker comentó lo siguiente:
«Depende plenamente de mí» Dijo en Hornets.com. «Mi rodilla se encuentra en buen estado ahora mismo.»
Sin embargo, a pesar de que esto debería resultar como una gran notícia para los Hornetts, conlleva ciertas dificultades ahora que el conjunto parece haber encontrado un rumbo a seguir. Desde la baja de Kemba, Charlotte se sitúa con un récord de 10-8, y si contamos desde el momento en que el recién incorporado, Mo Williams, pasó al quinteto inicial, el equipo se encuentra con un récord de 6-4. Williams está jugando a un gran nivel para los Hornets, promediando 21 puntos y 8’5 asistencias por partido en los diez encuentros en los que se ha encargado de suplir la baja de Kemba. Así pues, la duda que queda para los Hornets, es si o bien dejar que Kemba recupere el puesto de titular desde hoy mismo, o por otra parte, permitir que Mo Williams siga dirigiendo efectivamente al equipo como ha demostrado que es capaz de hacer, y de esta manera dejar que Kemba vaya recuperando el ritmo poco a poco.
Sea como sea, el conjunto debe de adaptarse a la vuelta de Kemba de la forma más efectiva posible, pues se encuentran empatados con Indiana por el séptimo puesto de la conferencia Este con un récord de 28-34, y por detrás tienen a Boston y Miami pisándoles los talones.