Lucas Nogueira enviado a la liga de desarrollo

Militará en los Mad Ants de Fort Wayne

Los Toronto Raptors anunciaron que han asignado a Lucas Nogueira a los Fort Wayne Mad Ants de la Liga de Desarrollo de la NBA. Nogueira continuará siendo incluido en el roster de los Raptors y permanecerá en la lista de inactivos del equipo. Se espera que esté disponible para los Mad Ants el sábado cuando reciban a los 87ers de Delaware a las 7:30 pm

Nogueira hizo su debut en la NBA el 21 de noviembre frente a Milwaukee y atrapó  cinco rebotes en nueve minutos de acción. El brasileño ha jugado un total de 23 minutos en seis partidos con Toronto esta temporada, registrando seis puntos y 11 rebotes.

Nacido en Río de Janeiro, Brasil, Nogueira fue seleccionado en el puesto 16  por Boston en el Draft de 2013 y los Raptors adquirieron sus derechos el 30 de junio 2014 desde Atlanta. Pasó la temporada 2013-14 con el Estudiantes de Madrid en la Liga Endesa y promedió 6,3 puntos, 4,1 rebotes y 16,0 minutos en 18 partidos.

El sábado es la fecha estimada para el debut de Nogueira con los Mad Ants, que han sido muy amables al dejarle debutar en un horario optimo para los seguidores brasileños.

Ahora bien, ¿obtendrá mejor resultado por su paso en la D-League que Bruno Caboclo? Al fin y al cabo se espera progresión en el joven brasileño, pues ya tiene en su haber un premio de jugador más mejorado de la ACB

Ha sido una temporada decepcionante para Bebe, apareciendo en sólo seis partidos esta temporada. Este chico tiene el potencial para ser un protector solido del poste bajo, pero es una pena que no tenga una oportunidad adecuada para demostrar sus habilidades con el equipo. En ese sentido, la D-League es una buena opción en esta nueva etapa.