No hay peligro de grave lesión para Al Jefferson

El gran susto queda en algo a corto plazo

Fuente: Joshuak8 (CC)
Fuente: Joshuak8 (CC)

No fue pequeño el susto que se llevó Al Jefferson el pasado Miércoles frente a los Sacramento Kings, tal fue el dolor que sintió el jugador en su gemelo derecho, que tuvo que abandonar el partido cojeando. El Jueves por la mañana, el jugador tenía cita para someterse a una resonancia magnética, los resultados de la cual iban a determinar lo que le esperaba el resto de la temporada.

Cuando ya se temía lo peor, los resultados de la resonancia magnética fueron mucho más esperanzadores de lo esperado, revelando que no había ningún daño mayor en la estructura del gemelo derecho. Es cierto que el jugador va a tener que esperar un tiempo para volver a jugar, pero no va a ser un largo período de tiempo, que era lo que se temía.

«Ningún daño mayor. No podían determinar que era lo que ocurría. Sólo mucho dolor,» Dijo Jefferson en una breve entrevista antes de ver a un doctor. «La resonancia magnética fue genial. Así que contra antes podamos acabar con este dolor, antes volveré a jugar. Esto no es nada a largo plazo.»

Cuando los Hornets describieron la lesión del jugador como una molestia en su gemelo derecho, Al Jefferson dijo que el dolor venía de la zona superior del gemelo, casi detrás de la rodilla, algo que le preocupaba particularmente.

«Cuando empiezas a notar molestias en las rodillas, entras en estado de pánico,» Dijo Jefferson. «Así que fue una alegría ver que la resonancia magnética salió de esa manera.»

La lesión de Al Jefferson ocurrió cuando el jugador se disponía a interceptar un pase. Dijo que el dolor fue repentino y severo en el momento en que aterrizó.

«Intentaron un pase largo para Cousins,» Dijo. » Salté, lo intercepté ligeramente y aterricé, ahí es cuando sentí el dolor – un dolor instantáneo justo por encima de mi gemelo, justo por detrás de la rodilla. Nunca había sentido algo similar, no podía correr

El técnico Steve Clifford se temía lo peor cuando Jefferson le dijo que había sentido como si algo se desencajara en el momento de su lesión.

«Salí de aquí pensando que iban a ser o bien un par de semanas, o bien hasta aquí había llegado,» Dijo Clifford con respecto a lo que queda de temporada. «Nunca se sabe, creo que él se sintió de la misma forma.»

«Es una zona complicada – el gemelo es un músculo tan importante que puede acabar siendo a largo plazo»

Los Hornets afrontarán el partido de hoy por la noche en casa frente a los Chicago Bulls con ambos hombres altos titulares de baja (Al Jefferson y Cody Zeller).

Zeller se perderá su segundo partido consecutivo debido a un esguince en el hombro derecho.

Clifford dijo que el plan a corto plazo iba a ser jugar con Bismack Biyombo de cinco y Marvin Williams de cuatro. Jason Maxiell por su parte será el encargado de dar descanso a Biyombo cuando Clifford lo considere necesario.

Las alternativas a Williams en la posición de ala-pívot recaen sobre el Rookie Noah Vonleh, y sobre Michael Kidd-Gilchrist, dándole esta opción cierta ventaja de altura a los Bulls.

Clifford dijo que a pesar de que la amenaza de las lesiones ha estado presente durante toda la temporada, prefiere centrarse en arreglar la débil defensa que el equipo ha estado mostrando últimamente.

«Lo más importante es que debemos de jugar como necesitamos jugar. Si logramos hacer esto, entonces podemos ganar.» Dijo el entrenador Clifford.

«Son cosas con las que debemos comprometernos: Nuestra defensa en transición (frente a los Kings) fue engañosa – sólo consiguieron 12 puntos al contraataque, sin embargo, hubieron otros 15 o 18 puntos, en los que a pesar de no encontrarse en la categoría de puntos al contraataque, nuestra defensa nunca llegó a estar organizada