Los Kings esperan más de McLemore

Su último partido es prueba del nivel que puede aportar

El escolta titular de los Sacramento Kings, Ben McLemore, no acaba de explotar como se esperaba y está teniendo una temporada con muchos altibajos. En el último encuentro, McLemore anotó su máxima de la temporada, 27 puntos, siendo clave en la victoria de su equipo. Sin embargo, en el partido disputado contra los Magic el pasado viernes, Ben acabó el partido con 0 de 5 en tiros.

En el equipo saben que el escolta es un jugador con mucho talento y tratan de encontrar la forma de sacarle el máximo provecho a sus cualidades. Para su entrenador, George Karl, McLemore debería tener actuaciones sólidas al menos en 2 de cada 3 partidos que juegue.

» Ben tiene que convertirse en un jugador que aunque no haga grandes partidos, sí que sean al menos partidos sólidos. Ahora se encuentra con muchos altibajos en su juego. Tiene que subir el nivel en sus partidos en los que no está bien. «

McLemore está promediando esta temporada 12.2 puntos por partido con un 43.5 % en tiros de campo, y desde que Karl ha llegado al equipo, sus promedios anotadores han subido hasta los 14.2 puntos pero su porcentaje ha bajado hasta el 39.8%. El jugador tiene clara la clave para mejorar sus prestaciones, que pasa por tener la mente despejada.

» Simplemente dejar de pensar en otras cosas y salir ahí y jugar mi juego, dejando a un lado todas las distracciones y que lo que hice el miércoles pueda ser con más constancia. «

Karl quiere que McLemore sea más que un anotador y que explore todos los aspectos de su juego, no solo se centre en la defensa, una dura tarea ya que muchas noches tiene que trabajar muy duro en defensa para parar a los escoltas rivales. Si McLemore consigue aumentar su constancia en su juego, será más complicado para los equipos rivales, que no tendrán que centrarse solo en Rudy Gay y Cousins.