Roy Hibbert causa baja por una infección en el codo

El pívot podría perderse varios encuentros

Imagen: www.flickr.com
IMAGEN: www.Flickr.com

Indiana está sin ninguna duda en su mejor momento de la temporada, encadenando 7 victorias consecutivas. Los pupilos de Frank Vogel tienen el mejor récord tras el All-Star, con 9 victorias y tan solo una derrota. Además consiguieron el  mejor balance de la liga en Febrero (13-2) y en el mes de Marzo continúan su tendencia positiva, ganando los 6 partidos que han disputado en el presente mes. Actualmente tienen un récord de 30-34, y han ascendido desde la doceava posición hasta la séptima en la Conferencia Este.

La lesión del jamaicano no llega en un buen momento, pues los Pacers necesitan a su ancla defensiva para afianzarse todavía más en puestos de Playoffs. Si mantienen esta buena tendencia podrían incluso optar a la sexta plaza; ocupada en estos momentos por los Bucks con un balance de 34 victorias y 31 derrotas.

La lesión en un principio no parece grave, ya que se espera que Hibbert pueda volver a las pistas ante los Raptors en el Bankers Life Fieldhouse el próximo lunes. Aunque podría reaparecer ante Boston, según las previsiones más optimistas. Esto puede ser aprovechado por Ian Mahinmi, que lleva ganándose más minutos en favor de Roy durante los últimos partidos, gracias a la fuerza y sacrificio que le caracterizan.

Otra opción que podría tener en mente Vogel es jugar small ball con West y Scola, pero el entrenador de Indy normalmente prefiere la presencia de un pívot intimidador como Mahinmi.