Blake Griffin hace su regreso ante los Houston Rockets

Fue intervenido en el codo el 9 de febrero

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

El ala-pívot de los Ángeles Clippers, Blake Griffin, jugará hoy el encuentro que disputarán los angelinos contra los Houston Rockets en el Staples Center. El jugador fue operado el pasado 9 de febrero para eliminar una infección por estafilococo en su codo derecho, algo que le hizo perderse el All-Star Game, y aunque los primeros informes hablaban de una baja de entre cuatro y seis semanas, este tipo de infección se caracteriza porno tener un tiempo exacto de curación por lo que la fecha de regreso era indefinida.

Varios rumores apuntaban que Griffin estaba muy cerca de jugar, y la prensa estadounidense llegó a afirmar que disputaría el encuentro que enfrentaba a Clippers y a Golden State Warriors el 8 de marzo. Sin embargo Doc Rivers prefirió darle descanso y explicó a los medios que Griffin había sufrido algunas complicaciones en su recuperación y su vuelta tendría que esperar.

Durante los últimos días el técnico del conjunto angelino fue preguntado en varias ocasiones por la posible vuelta del ala-pívot ante el conjunto de Texas, algo que Rivers no quería confirmar:

«Creo que es posible. No quiero ilusionaros, y luego que no juegue. No voy a asegurar nada. Cada día es una lucha para él.»

Finalmente hace unas horas se ha confirmado que Griffin jugará ante los Houston Rockets. El forward, de 25 años, está promediando esta temporada 22,5 puntos, 5,1 asistencias y 7,5 rebotes en 35,3 minutos jugados en 51 partidos en los que ha participado.