Los Celtics desean los Playoffs

Avery Bradley cree que ayudarían a crecer al equipo

FOTO: MARK RUNYON (CC)
FOTO: MARK RUNYON (CC)

Los Boston Celtics tienen un récord de 13-6 desde el 2 de febrero, tras la victoria contra Indiana Pacers de ayer, se colocan a solo medio partido de los puestos de playoffs, algo que parecía una utopía en la primera mitad de la temporada, pero que ahora, y en palabras del propio Bradley para Masslive que recogemos aquí, es un sueño cada vez más real:

«No hay que tratar de compararse con Atlanta ni nada, pero estoy bastante seguro de que tener la oportunidad de jugar en los playoffs el año pasado les ayudó a ser capaces de ver donde están«, dijo Bradley. «Ellos tienen básicamente el mismo equipo que tenían en los playoffs del año pasado, y es como si no hubieran dejado escapar un partido desde que la temporada comenzó».

«Nunca hubo un punto de este año en el que los aficionados sintieran que no jugábamos duro» dijo Avery Bradley. «Somos un equipo joven. Bueno, éramos un equipo joven, ahora estamos creciendo y madurando según avanza el año. Todavía es joven el equipo, pero estamos aprendiendo a jugar con los demás, y esto hace las cosas mucho más fáciles».

«La segunda mitad de la temporada es casi como un nuevo comienzo. Pudimos crear una nueva identidad para el equipo, y siento que eso es lo que estamos haciendo. Estamos orgullosos de ser el equipo más duro, en cuanto a ser capaces de remontar, e incluso después de una derrota dura, somos capaces de responder. Eso es lo de lo que nos enorgullecemos«.

Sobre el equipo de Brad Stevens también quisieron hablar alguno de sus rivales anoche como David West y George Hill, que solo hablaron cosas buenas de los Orgullosos Verdes:

«Solo nos sacaron de algunas cosas», dijo David West a periodistas el sábado después de que los Celtics rompieran las racha de 7 victorias consecutivas de Indiana. «Es un equipo difícil de defender. Se reparten por toda la pista. Fue un partido difícil para nosotros, pero no pudimos conseguir un buen ritmo. Boston es un equipo joven. Los traspasos que han hecho les han fortalecido».

«Ellos juegan duro», añadió George Hill. «El entrenador Stevens planeó un gran sistema defensivo. Se hizo difícil ofensivamente para nosotros. Hicimos un buen trabajo luchando, pero no fue suficiente.»

Para acabar las entrevistas post-partido, uno de los jugadores que más rápido ha enganchado con la gradería del TD Garden desde su llegada en enero, Jae Crowder, compartió sus opiniones sobre el equipo:

«Hemos estado hablando de los playoffs, que son una meta para nosotros» dijo Crowder a periodistas el sábado en Indiana. «Porque todo el mundo nos ha cerrado la puerta en su mayor parte. Si ganamos, podemos controlar nuestro destino. Así nos lo tomamos. No queremos que caiga en las manos de otro equipo. Si nos limitamos a ganar partidos, vamos a estar bien».