Adidas decide no renovar su contrato con la NBA
Dejará de ser proveedor oficial de la liga
La marca Adidas ha anunciado el día 16 de marzo que no extenderá el contrato que tienen actualmente con la NBA para elaborar las prendas que visten a los equipos de la liga que finaliza en la temporada 2016/2017 que está vigente desde la temporada 2006/2007.
La marca alemana ha anunciado su decisión mediante un comunicado de prensa en el que explican lo siguiente:
“Hemos decidido no renovar nuestro acuerdo como proveedor oficial de la NBA cuando nuestro actual contrato expire a partir de la temporada 2016–17. A pesar de que hemos tenido una muy buena y exitosa relación con la liga, hemos revisado nuestros acuerdos con socios para que se cumplan los objetivos y que nuestra marca vaya en la dirección correcta. Estamos reinventando nuestra forma de negocio y hemos decidido cambiar nuestra estrategia a nuevos y diferentes caminos que guíen nuestra marca y apoyen nuestro negocio a largo plazo. Invertiremos más en contar historias importantes para el consumidor, creando productos innovadores, reforzando el baloncesto de los jóvenes con nuestros programas y doblando nuestra plantilla de atletas profesionales para que se reconozca nuestra marca en la pista”.
El general manager de la marca, Chris Grancio, también se ha pronunciado y afirma que cambiarán su estrategia e invertirán más en los jugadores en la pista. Adidas es actualmente la segunda marca que más jugadores patrocina de la liga con un total de 70 (14 de ellos All Stars), muy lejos del primer puesto que ostenta Nike con 283 jugadores que visten sus zapatillas (42 All Stars). Por detrás de Adidas se encuentra Jordan Brand con 39 jugadores (10 All Stars) y Under Armour, 13 jugadores (1 All Star).
Adidas y la NBA comenzaron las negociaciones para la ampliación del contrato en 2012, pero el cambio de gestión de la marca y la decisión de la NBA de iniciar una lucha por los derechos de proveedor oficial en forma de subasta han hecho que la marca termine por tomar esta decisión.
Adidas se hizo con los derechos en el año 2006, cuándo la liga extendió el contrato por 11 años más que tenía desde la temporada 2001/2002 la marca Reebok , propiedad de Adidas desde el año 2005, por lo que decidieron convertir a la marca principal como proveedor oficial.
Ahora, tras esta decisión se espera que sean Nike y Under Armour las marcas que pujen más fuerte para poder vestir a los mejores jugadores del mundo durante los próximos años.