Los Boston Celtics podrían perder a sus principal asistente

Está considerado como uno de los mejores asistentes

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

La George Manson University ha puesto sus ojos en la mano derecha de Brad Stevens, Jay Larrañaga, para que sustituya a Paul Hewitt en su puesto de entrenador jefe, una vez han despedido a este.

Larrañaga, que es considerado dentro de la NBA como uno de los mejores asistentes técnicos de la liga, llegó a su actual puesto en el año 2012 de la mano de Doc Rivers, a quien se rumoreó que podría haber llegado a reemplazar en su puesto cuando este fue traspasado a Los Ángeles Clippers. Finalmente, tras seguir como asistente jefe para Brad Stevens, también fue tanteado por los Philadelphia 76ers para ocupar su banquillo, aunque finalmente fue Brett Brown quien se hizo con el puesto.

Eso sí, esta vez podrían entrar en juego ciertos factores emocionales, como el hecho de que el padre su padre, Jim Larrañaga, es el entrenador de mayor éxito en la historia de dicha universidad. Hasta 13 temporadas ganadoras consecutivas consiguió, con un viaje a la Final Four incluido.

El asistente aún no se ha pronunciado, aunque sí que lo ha hecho con anterioridad para dejar claro que tiene en mente, lógicamente, llegar a ser entrenador jefe algún día. Veremos cómo se resuelve todo, pero esperemos que los Boston Celtics no pierdan una de las mentes más preclaras con las que cuenta Brad Stevens.