Dos jóvenes promesas debutaron con el Baskonia

Carlos Martínez y Tadas Sedekerskis ya son ACB

Fuente: www.acb.com
Fuente: www.acb.com

En el encuentro de ayer por la tarde disputado en el Buesa Arena en el que enfrentaba al Baskonia y a al Joventud de Badalona, los vitorianos contaban con las bajas Ben Hansbrough por lesión y con Tornike Shengelia sancionado. Vencieron por 87-68, e Ibon Navarro tuvo el detalle de hacer debutar a dos jóvenes talentos, Carlos Martínez y Tadas Sedekerskis.

Carlos Martínez nació el 19/01/1996 en A Coruña, sin embargo llegó al Baskonia siendo cadete. Puede jugar tanto de escolta como de alero, es una de las grandes esperanzas del club y del futuro del baloncesto español. En alguna ocasión en su etapa como junior llegó a disputar minutos como base. Ya tuvo la oportunidad de debutar en la Euroliga, pero ayer fue cuando el técnico del primer equipo le concedió 2:51 minutos en los que lanzó una vez a canasta pero el balón no quiso entrar. En su primer año como senior participa en la Adecco Plata con el Sáenz Horeca Araberri, con el que promedia 6 puntos, 2,7 rebotes y 4,3 de valoración.

Tadas Sedekerskis nació el 17/01/1998 en Klaipeda (Lituania). Tanto el Madrid como el Barça se fijaron en él, pero él y su padre decidieron que lo mejor para su futuro era fichar por el Baskonia. Llegó al club en el verano de 2013 firmado por 6 años. Es junior de primer año pero su talento no pasa desapercibido y ayer Ibon Navarro lo puso a jugar en la Liga Endesa durante 5:17 en los que lanzó un triple que no entró. Muchos le consideran como uno de los mayores talentos de la generación del 1998.

Ambos jugadores miden dos metros, y a modo de curiosidad el Baskonia terminó el encuentro con cuatro canteranos en pista. A ellos dos se les sumaron los hermanos Diop.