LeBron e Irving fueron demasiado para los Magic

Cleveland Cavaliers 123 -108 Orlando Magic

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El Amway Center de la ciudad Orlando fue el escenario del duelo que enfrentó por un lado al conjunto local, Orlando Magic, que venía de tres derrotas consecutivas, y a los Cleveland Cavaliers que posiblemente hoy día sean el equipo de mayor potencial y ascenso a lograr de cara a los playoffs.

El conjunto visitante dirigido por David Blatt no presentaba por cuidados físicos en su alineación titular al ala pivote Kevin Love, lo cual en el inicio del cotejo se hacia notar, ya que el Magic dominaba ampliamente los tableros, sobretodo en la parte ofensiva donde supo obtener una ventaja de 10 a 1. El escolta de los locales, Víctor Oladipo con 11 puntos y 6 rebotes comandaba las acciones en ofensiva y sumado a la consistencia defensiva mostrada en la pintura por Vucevic hacían que el Magic domine el partido en ese inicio por ventaja de seis puntos. Poco a poco los Cavaliers fueron entrando más en el ritmo del partido, sobre todo de la mano de sus estrellas, LeBron James pasando bien el balón y el base  Kyrie Irving que a distancia mostraba sus mejores armas. El primer parcial finalizó con el tanteador 28 a 26 a favor de Orlando.

A partir del segundo cuarto, el juego cambió de dueño y así se mantuvo hasta la finalización del mismo. LeBron James comenzó a jugar con máxima intensidad,tanto atacando y penetrando hacia la canasta, moviendo el balón de forma perfecta, asistiendo y armando jugadas. Luego de un parcial de 11 a 0, los Cavs tomaron la ventaja d partido por 9 y a partir de ahí jugaron a placer, anotando desde todos los sectores del campo y jugando una defensa con gran concentración. La pareja de guardias, Irving y J.R. Smith mostraba certeza desde los tiros de media y larga distancia, en tanto que Harris  y el base Luke Ridnour con buen aporte desde de la banca, daban la cara por el conjunto de Borrego que se mostró demasiado impreciso y desatento.  Defensa agresiva y  la gran circulación de balón que LeBron le dio a su equipo , hicieron que los de Blatt anotasen en este cuarto 40 puntos, consiguiendo una ventaja al entretiempo de 66 a 55

Al inicio de la segunda mitad, nuevamente los visitantes alcanzaron una ventaja máxima de 14 puntos ( 73 a 59). El 4 veces MVP LeBron James seguía comandando a su equipo con el manejo de jugadas y las asistencias que lograba con penetraciones a canasta y sacando el balón al perímetro para sus compañeros. El escolta J.R. Smith promediando el tercer parcial ya contaba en su planilla personal con 22 puntos y el base All Star, Kyrie Irving seguía anotando para ir convirtiéndose en el máximo anotador de la noche. La batalla en los tableros continuaba en favor del Magic, con un Nik Vucevic dominante en ese apartado, que además  aportaba lo suyo en la ofensiva. El base local Elfrid Payton se encontraba en ese entonces con un buen trabajo llegando casi a la triple decena con 8 puntos, 9 asistencias y rebotes, pero nada era suficiente ante la gran precisión que los visitantes seguían mostrando en cancha desde la línea de tres puntos, no solo con Irving y J.R. Smith, sino también con James Jones, especialista de esa categoría. Víctor Oladipo volvió a hacer presente en este parcial anotando 11 puntos para los locales y también asistiendo el balón, pero nada de esto alcanzaba, los visitantes mantuvieron su poder de fuego ofensivo bien alto y el cuarto culminará a con el marcador a favor de ellos por 100 a 84.

Ya el ultimo periodo por momentos parecía estar de sobra. Por parte del local,  Nikola Vucevic y Tobias Harris mantenían la competitividad en ritmo, pero los Cavaliers nunca permitieron achicar la distancia a menos de nueve puntos. LeBron alcanzaba ya las 13 asistencias e Irving  mantenía su juego de ataque bien alto. Ante cada intento del Magic por remontar el juego, los visitantes respondían con contraataques fulminantes, llegando  sacar allí ventaja de 22 a 10. A falta de 2 minutos el marcador se colocó 123 – 105 para el conjunto de Ohio, que sacó a jugar a toda su banca, para finalmente se llevarse el partido por 123 a 108, elevando así su récord a 43 victorias y 25, en tanto derrotas, manteniendo el segundo puesto en la Conferencia del Este, en tanto que los locales cayeron a 21- 47.

En cuanto a los jugadores más destacados, por el lado del equipo ganador, LeBron James estuvo cerca de un nuevo triple doble al anotarse con 21 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes. Asimismo el base Irving y el escolta J.R. Smith finalizaron con 33 y 25 puntos respectivamente , combinándose con un total de 11 de los 17 triples anotados por su equipo. En el conjunto local, el perdedor, Nikola Vucevic obtuvo una nueva doble decena al lograr 22 puntos y 15 rebotes, en tanto que Víctor Oladipo se anotó con 25 y 7 asistencia y el rookie Elfrid Payton con 13 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes.

La campaña para ambos conjuntos continua, por el lado de Cleveland Cavaliers, mañana visitan South Beach en nuevo encuentro especial para King James, cuando toque enfrentar nuevamente al Miami Heat. Para los Magic toca visitar el estado Texano y enfrentarse a uno de los animadores Oeste, los Houston Rockets.

Alineaciones:

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Víctor Oladipo, Tobias Harris,Dewayne Dedmon y Nikola Vucevic. Head Coach: James Borrego.

CLEVELAND CAVALIERS: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Tristán Thompson y Timofey Mozgov. Head Coach: David Blatt.