Malas sensaciones en la gira de los Kings
El balance ha sido de 2-6

Los Kings acaban de terminar la gira más larga que ha tenido el equipo desde que se instalaron en Sacramento, y las conclusiones que se pueden sacar son mucho más negativas que positivas.
La gira comenzó el 3 de Marzo frente en el Madison frente a los Knicks, con una contundente victoria que, tras acabar la gira se puede decir que tan solo fue un espejismo. El equipo californiano ha acabado estos ocho partidos fuera de casa con un balance de 2 victorias por 6 derrotas, en las que hemos podido ver que los Kings siguen teniendo dos caras totalmente diferentes dentro de un mismo partido.
En sus partidos en Miami, Philadelphia y el último de la gira en Washington, los Kings realizaron grandes primeras partes, obteniendo ventajas de hasta 20 puntos o más, y que han tirado por la borda con pésimas segundas partes, terminando con duras derrotas. También tuvieron dos abultadas derrotas contra dos de los mejores equipos de la liga, en Atlanta y San Antonio, donde no tuvieron ninguna oportunidad de pelear por la victoria. Hay que decir que también es preocupante la derrota en Orlando, ya que los Magic estaban en un muy mal momento y los Kings no supieron encontrar su juego en todo el partido.
Los Kings han seguido teniendo grandes problemas a la hora de cuidar el balón, cometiendo muchas pérdidas en cada partido, pero el mayor problema que han tenido ha sido su defensa. Karl quiere que el equipo juegue más rápido, y eso conlleva a recibir más puntos, pero ha sido demasiado fácil para los rivales. Durante cuatro partidos consecutivos, han permitido al equipo rival anotar por encima del 50 %, y han dejado que varios equipos hiciesen récords en sus temporadas, como las 42 asistencias y los 20 triples de los Hawks, o los 13 triples de los Wizards.
Karl ha dicho que la gira ha sido muy dura, que los jugadores llegaron muy fatigados a los últimos partidos, y pide paciencia a los fans, ya que cree que el equipo va haciendo progresos:
«Creo que estamos jugando muchos buenos momentos de buen baloncesto, pero aún más de mal baloncesto. Tenemos que evitar los momentos malos y ser un equipo más sólido. Creo que nos estamos moviendo por el buen camino, pero nos falta consistencia. Estamos en constantes altibajos, cada dos pasos adelante que damos, volvemos un paso para atrás. «
Veremos si los Kings muestran una mejor versión en estos cinco partidos seguidos en casa que empiezan este mismo lunes ante los Hawks.