
El Valencia Basket recibe mañana al Khimki en la ida de los cuartos de final de Eurocup, la Fonteta será una hoguera para recibir a uno de los cocos de la competición, y llevar a su equipo en volandas de cara al objetivo de revalidar título. Posiblemente el partido más importante en lo que va de temporada para los de Carles Duran.
Los rusos vienen en racha, siete victoria seguidas en la competición europea, eliminando sin problema al Zenit de St. Petesburgo, y con más días de descanso que el cuadro toronja, que viene de un partido muy duro ante el Unicaja de Málaga.
Rafa Martinez, capitán del conjunto ché ha atendido a los medios en la previa de este partidazo.
«Este partido ya es un clásico de la Eurocup. Ambos equipos tenemos el título como objetivo para poder jugar la Euroleague el año que viene. Tenemos muchas ganar de vivir otra noche importante aquí en la Fonteta«.
«A partir de ahora son todo finales, después de ganar a un gran equipo como el Bayern. Ahora llega el Khimki, habríamos preferido jugar el miércoles para llegar más frescos. Tenemos que hacer de la Fonteta un fortín, como está siendo en Europa«.
El partido y la eliminatoria en si tienen aire de revancha, pues el Valencia apeó el año pasado al Khimki en los octavos de final de esta misma competición, después de ganar de 17 en la Fonteta y perder de 15 en Rusia.
«Seguramente vengan con la máxima ambición, muchos jugadores ya estaban el año pasado, y el entrenador también es el mismo. Seguro que tienen una espinita clavada del año pasado«.

También ha habladi en la previa del partido el entrenador del Valencia Basket, que ha analizado por encima al equipo ruso.
«Es un equipo que combina físico y talento. Una línea exterior muy rápida y un juego muy duro y experto en la zona. Quizás no tienen por dentro el talento que atesoran sus exteriores, pero son jugadores muy contrastados, como James Augustine o Paul Davis«.
El técnico valenciano es sabedor de que la grada no fallará a la cita y arenga a los aficionados para que lo den todo por el equipo.
«El apoyo de la grada va a ser vital. Si la Fonteta es un infierno va a ser un plus para nosotros. Este es un partido que dura 80 minutos y que no decidirá en Valencia, pero es muy importante salir fortalecidos de aquí. Hay que llegar a Rusia con ventaja«.
Los toronjas reciben al Khimki con la duda de dos jugadores. Bojan Dubljevic, el pivot montenegrino sufrió ayer una torcedura en su tobillo que le obligo a ausentarse del partido ante Unicaja durante algunos minutos, además Nemanja Nedovic es duda, ya que tiene molestias en su gemelo izquierdo y apenas jugó ayer en Málaga.
La que si es baja confirmada es la de Serhiy Lishchuk, que sigue en proceso de recuperación.