Blatt piensa en el segundo puesto del Este, LeBron en el anillo

Declaraciones contrarias del técnico y la estrella

CC (CandyMicky)
CC (CandyMicky)

Tras una derrota ante Miami Heat y la victoria de los Raptors en Indiana, los Cavaliers sólo tienen una ventaja de 2 partidos respecto a los canadienses en la lucha por defender esa segunda plaza que les daría ventaja de campo al menos en las dos primeras rondas de playoffs. LeBron fue duda durante todo el día por una aparatosa caída que hizo que se resintiera su rodilla, pero al final fue de la partida. No así Kevin Love, que volvió a descansar tras hacerlo ya ante Orlando.

El entrenador de los Cavs, David Blatt, les dijo a sus chicos tras la derrota que tenían que conservar la segunda plaza. «Tenemos que terminar en segundo lugar» fueron exactamente sus palabras.

Tras un comienzo de 2015 muy bueno, los Cavaliers han conseguido este 2º puesto, después de haber estado prácticamente la temporada entera en la 5ª posición de la Conferencia Este. Blatt sabe que tener ventaja de campo puede ser importante y por eso quiere mantener la situación actual en la clasificación. Aun así, también dice que le gustaría dar descanso a sus jugadores.

«Si hay una oportunidad para descansar jugadores, la aprovecharemos».

Entre los jugadores a tener descanso se encuentra sin ninguna duda LeBron James, para el cual la prioridad máxima es la salud y no el puesto en la clasificación, siempre que se llegue bien a los playoffs.

«El cuerpo técnico lo quiere, pero yo nunca he competido por la clasificación. No importa donde terminemos a final de temporada, porque en los playoffs siento que puedo ganar en cualquier pista. Esa es la confianza que tengo en mis capacidades y en las del equipo. En mi carrera jamás traté de ser cabeza de serie, yo no trabajo así».

Obviamente las declaraciones de uno y de otro entran en contradicción.

Por un lado las de Blatt:

«Luchamos y probablemente lucharemos hasta el último día para conseguir la segunda plaza, en eso tenemos que pensar ahora«.

Por otro lado las de LeBron:

«Salud y química. Debemos seguir mejorando nuestra química. Somos un grupo joven en términos de cohesión dentro de la pista, así que tenemos que seguir construyendo nuestro juego en equipo y estar sanos en los playoffs«.