La relación entre Karl y Cousins, en buen camino

Está sabiendo manejar muy bien la personalidad del pívot

0 Comments
Fuente: Krob (CC)
Fuente: Krob (CC)

Mucho se ha hablado en la prensa de la relación entre George Karl y la estrella de los Kings, DeMarcus Cousins. En el momento en el que parecía casi hecho ya el fichaje de George Karl como nuevo entrenador de los Kings, hubo muchos rumores sobre la disconformidad de Cousins acerca de esa incorporación, ya que Karl siempre se ha caracterizado por no darle mucha importancia a sus jugadores interiores.

En una entrevista con David Aldridge, Karl ha afirmado estar trabajando en tener la total confianza de su pívot.

«Hemos tenido algunas conversaciones muy buenas y con mucha seriedad hablando sobre él. Aunque en algunos momentos resulta difícil por el escepticismo de su agente. No digo que su confianza sea plena ya, pero estamos en el buen camino. Es todo lo que puedo pedir. Espero que entienda que esto es un proceso que no va a funcionar desde el primer momento, al haber llegado a mitad de temporada, y haber cogido un equipo con mentalidad defensiva y transformarlo en un equipo que corre.»

Cousins asegura que está disfrutando trabajando con el entrenador, y que sus quejas eran hacia los dirigentes por hacer tanto cambio de entrenador. Ver que el equipo suma tantas derrotas y saber que los Kings acabarán la temporada antes de tiempo también supone una gran frustración para el pívot. Karl le entiende y ha hablado con él con el fin de tranquilizarlo:

«Entiendo que es importante para él estar en un equipo ganador y le he explicado que mi última temporada con un balance negativo se remonta a hace unos 20 años. Estoy seguro de que esto va a cambiar. Es duro perder, pero hay que entender que a veces es parte del proceso.»

Cousins ha admitido que ha jugado varios partidos con molestias, y que decidió jugar porque eran lesiones menores, pero que quiere hablar con los entrenadores porque no quiere poner en riesgo su salud. Por tanto, existe la posibilidad de que Cousins acabe con la temporada antes de lo previsto.