Primeras impresiones de Divac en su nuevo cargo
Es optimista con el futuro de los Kings

Vlade Divac, uno de los jugadores más populares para la franquicia y los fans de los Sacramento Kings, se unió nuevamente al equipo hace dos semanas, en esta ocasión como Vicepresidente de operaciones de la franquicia. Después de que el equipo estuviese lejos de Sacramento durante ese periodo, ayer volvieron a casa y Vlade estuvo todo el día atendiendo a la prensa y en diferentes actos del equipo.
Divac ha estado con el equipo prácticamente todo el tiempo en esta gira, y ha podido sacar sus primeras conclusiones acerca del futuro del equipo. Está convencido de que en el equipo hay suficiente talento ofensivo, pero que necesita mejorar mucho en defensa para conseguir que el equipo vuelva a tener una temporada con balance de victorias/derrotas positivo, ya que ya son 9 temporadas consecutivas las que el equipo no llega al 50% de victorias. Para Vlade, la construcción del nuevo estadio de los Kings, y la permanencia de Cousins en el equipo, le hacen ver el futuro de la franquicia con optimismo:
«Quiero ver a Cousins siendo el líder del equipo, ayudando a que todo el mundo mejore en la cancha. Puede hacerlo con su habilidad en el pase, o con su capacidad anotadora. Puede hacerlo todo. He estado mucho tiempo en el mundo del basket y para mí, Cousins es el jugador grande con más talento que he visto. Shaq no tenía tanto talento, era muy fuerte. Yo sí tenía talento pero no era fuerte.»
Shaq fue uno de los mayores rivales de Divac en los grandes duelos entre Kings y Lakers a principios de siglo, y para él es uno de los jugadores más dominantes de la historia. Ahora Shaq es uno de los copropietarios de los Kings, y Divac se lo toma con humor:
» Shaq siempre ha sido mi jefe.»
Ahora en este nuevo cargo, Divac espera poder ayudar a la franquicia a encontrar un nuevo gran jugador europeo, un nuevo Peja Stojakovic para los Kings, y poder trabajar en toda la ayuda que necesiten para mejorar los hombres interiores del equipo.