Se avecina un contrato máximo para Draymond Green

La franquicia le retendrá "a cualquier precio"

Fuente: Derrick Story (CC)
Fuente: Derrick Story (CC)

Draymond Green continuará siendo un Warrior después de este verano. El alero, que este verano será agente libre restringido tiene asegurado su futuro en la Bahía.

El equipo dirigido por Steve Kerr ha hecho público a través del padre de Klay Thompson, Michal Thompson, que igualarán cualquier oferta que reciba el jugador, sin importar la cantidad. En palabras del propio Thompson:

«Draymond vale 15 millones al año. He hablado con mucha gente de los Golden State Warriors y dicen que igualarán cualquier oferta que reciba, no importa cual sea

Pueden parecer una declaraciones un tanto extrañas, pero si vemos el impacto que ha tenido Green este año en el equipo cobran sentido. Draymond es el arma defensiva del equipo. Su movilidad, su físico privilegiado y su capacidad para leer las situaciones de partido hacen que sea, solo superado por Curry, el jugador que más afecta a la productividad del equipo. Los GSW lideran la liga en eficiencia defensiva y esto, en gran medida, es debido a la presencia de Dray en la cancha. Sin él, Golden State permite 13,4 puntos más por cada 100 posesiones.

Si desde el punto de vista deportivo es un gran movimiento, aún más inteligente parece desde el punto de vista económico. Lo explicamos: Sea cierto o no que van a igualar cualquier oferta, el hecho de hacerlo público puede hacer que algunos equipos opten por no intentar contactar con él, sabiendo que no habrá opción de llevárselo. Por otra parte, el hecho de que no hubiese demasiados equipos interesados podría hacer que Draymond aceptase un contrato por su máximo por los próximos 5 años, lo que sería otro gran movimiento por parte de los directivos, ya que en verano de 2016 los salarios máximos se incrementarán.

Sea como sea, Golden State ha movido pieza de cara al verano. Veremos qué sucede después.