La hora de Steven Adams y Enes Kanter

Se encargarán de suplir a Serge Ibaka

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Ayer se oficializó la baja de Serge Ibaka y que lo mantendrá apartado de las pistas entre 4 y 6 semanas tras haberse sometido a una operación quirúrgica en la rodilla.

Tras conocerse la noticia, el entrenador de Oklahoma City Thunder fue preguntado por la lesión del interior con pasaporte español y si la lesión fue durante el último encuentro o si se trataba de una lesión que arrastraba desde hacía tiempo.

“Ha sido reciente pero no se lo he preguntado”

Los Thunder pierden a otro miembro de su Big-three, quedando solo a Russell Westbrook. Por ello, ha llegado el momento de que Steven Adams y Enes Kanter den un paso adelante.

Los dos interiores ya han disputado dos partidos como titulares, dando un autentico recital de rebotes ante los Bulls, pero cayendo derrotados en Dallas.

Ambos interiores se compenetraron bien en los dos encuentros, consiguiendo los dos un doble-doble en el primer partido y en el segundo Kanter lo volvió a conseguir pero Adams se quedó a tan solo dos rebotes de repetir.

El gran quebradero de cabeza para los Thunder está en la defensa. Serge Ibaka es la columna vertebral de OKC a la hora de parar a sus rivales y no será sencillo suplir a uno de los mejores defensores de toda la NBA.

Ante Dallas Mavericks, los Thunder permitieron que sus rivales anotasen 119 puntos, algo que no puede permitirse si quieren entrar en la post-temporada. Para lograr suplir a Ibaka también deberán ayudar Collison y McGary desde el banquillo, el segundo cuenta con una nueva oportunidad de demostrar que puede contar con más minutos cuando el hispano-congoleño regrese.

El próximo partido de Adams y Kanter como pareja interior será esta misma madrugada frente a los Boston Celtics, encuentro importante para poder regresar a las plazas de Playoff.