La recuperación de Isaiah Thomas se alarga

No hará la mini-gira esta semana para descansar

Fuente: Neon Tommy (CC)
Fuente: Neon Tommy (CC)

El momento de plena ebullición que están experimentando los Celtics puede verse ensombrecido, su temporada está siendo muy sorprendente y ya están en posiciones de Playoffs, pero uno de los artífices del cambio de mentalidad después del All Star, Isaiah Thomas, está teniendo problemas para volver a las canchas. Y es que el reciente fichaje verde había sorprendido a propios y extraños por su gran adaptación al sistema coral de Stevens. Con un par de días en Boston a sus espaldas, se convirtió en uno de los mayores anotadores saliendo de suplente de la liga, y su rendimiento en los últimos cuartos era simplemente excelente. Sin embargo un duro choque con Wade dio al trasto con una racha para el recuerdo.

Thomas se centra ahora en recuperarse para poder afrontar con garantías los últimos y decisivos partidos en busca de unos Playoffs con los que nadie en Boston se pensaba encontrar viendo la difícil situación por la que ha pasado el equipo. El pequeño base sufrió un hematoma lumbar y otro en el codo y se esperaba que volviese ante los Sixers, esa fecha ya ha pasado y algunos en Causeway Street ya se están poniendo nerviosos… El jugador ha salido al paso con diversas declaraciones a ESPN Boston:

«No puedo hacer ninguna actividad ahora mismo, pero estoy intentando volver […] Intentando volver lo suficientemente recuperado para tener una buena racha al final de esta temporada.»

Esperemos por el bien del baloncesto que Thomas vuelva cuanto antes y que el partido ante los Pistons del domingo, que tiene fijado ahora para volver, no se posponga. Todos queremos ver un Este más competitivo y una lucha encarnizada por los Playoffs en los últimos compases de este curso puede ser el empujón necesario para que a los equipos del Este se les deje de asociar con los ‘tankers’ de la competición.