Ronnie Price quiere quedarse en los Lakers
Le arrebató la titularidad a Jeremy Lin
Uno de los movimientos sorpresa que protagonizaron los Lakers después de la temporada anterior fue la firma de Ronnie Price como nuevo integrante del equipo, quien a sus 31 años ha jugado en varios equipos de la NBA (como Orlando, Utah, Phoenix y Sacramento), pero ha llamado la atención de Byron Scott en este período suyo como jugador púrpura.
En este primer año como Laker y tras haber jugado 43 partidos, Ronnie ha promediado 5 puntos, 4 asistencias y 2 robos por partido, estadísticas que no causan mucha impresión para nadie pero que sí que han convencido a Byron, especialmente por la ayuda defensiva del veterano base. Como ya sabemos, ahora mismo no está jugando debido a su lesión en el codo, de la que fue operado hace unas semanas.
Según informa Eric Pincus, Price se muestra muy agradecido con el equipo y con el entrenador por las oportunidades que le han dado:
«Estoy bien aquí y agradezco al equipo todas las oportunidades. Me encantaría renovar y jugar otro año, aunque sea en un rol de tercer base en la rotación.»
Además, Byron Scott está de acuerdo con esta iniciativa de Price:
«Definitivamente, es un jugador que consideraremos notablemente.»
Ronnie Price empezó a destacarse cuando le arrebató la titularidad al recién llegado Jeremy Lin, con lo que empezó a tomar confianza del entrenador e incluso de la afición. Sin embargo, el base que está llevando adelante al equipo ahora mismo es el rookie, Jordan Clarkson.
Cuando finalice esta temporada veremos quién continua con los Lakers, aunque todo apunta a que los únicos candidatos a no salir del equipo son Clarkson, Kobe Bryant y Nick Young. Esperemos que Ronnie Price se recupere bien de su lesión y veremos si sigue aportando veteranía al vestuario angelino.