Elfrid Payton y su primer «triple-doble»
Consiguió en Dallas su primera gran marca personal

Lejos de conformarse con lo que fue una nueva derrota ajustada en la jornada de ayer, esta vez ante el otro equipo texano, Dallas Mavericks, contendiente a todo en los PlayOffs por su gran quinteto titular, la franquicia del Orlando Magic ha sido testigo del primer récord, en cuanto a rendimiento personal nos referimos, del rookie, el base titular Elfrid Payton que ha logrado su primer «triple -doble» al anotarse en las planillas oficiales con 15 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.
El base finalmente alcanzó lo que durante varios partidos venía insinuando, siempre estaba cerca, pero esa marca del «triple-doble» no llegaba hasta anoche, en lo que fue una nueva derrota para los de Central Florida. No cabe duda que este récord no es mera casualidad, el rookie a lo largo de la temporada va creciendo partido a partido y su rol dentro del equipo es cada vez mas importante. Varias son las voces que se escuchan dentro de los pasillos de la franquicia, diciendo por ejemplo : «Tenemos base para muchos años con Elfrid». Lo cierto es que las actuaciones son cada vez mas determinantes y el «Backcourt» formado con Victor Oladipo va a ir afirmándose con el correr del tiempo, mas el aporte de nivel All Star que realiza en los tableros Nik Vucevic, invita a soñar con el futuro Magic.
Elfrid Payton no solo asiste y mueve el balón para sus compañeros, apartado en el que es líder entre los rookies con un promedio de 6 asistencias por juego, sino que es también un gran defensor, por tanto que tiene una marca de 1.5 robos por juego y además propicia una marca hombre a hombre muy incomoda para su rival de turno.
Es muy pronto para decir que estamos en presencia de un All Star, de alguien que dejará su huella por años, como ha sabido hacerlo en la década del ´90 el grandioso Anfernee Hardaway, pero de lo que estamos seguros es que seguirá desarrollándose año a año e ira poco a poco dejando claro dentro del campo de juego la confianza depositada en él tras el ultimo Draft. Por eso, los Magic pueden dar por hecho que su puesto de point guard ya tiene dueño por un par de temporadas y su nombre es Elfrid Payton.