Los Bulls se hacen fuertes en el United con Mirotic a gran nivel

Indiana Pacers 86-103 Chicago Bulls

16015670608_f10ad89976_k

Los Chicago Bulls obtuvieron esta madrugada la victoria, venciendo en el United Center a los Indiana Pacers por 86-103.

Los Bulls tuvieron en Nikola Mirotic, con 25 puntos y 9 rebotes, y Pau Gasol (19/12), a sus mejores jugadores. Los Bulls registran con esto su cuadragésima primera victoria, manteniendo la cuarta posición en la Conferencia Este, a tan solo medio partido de desventaja de los terceros en el Este, los Toronto Raptors.

Por otro lado, en Indiana los mejores fueron Solomon Hill, que con 13 puntos sigue siendo de los más destacados esta temporada en su equipo, y Roy Hibbert, con 12 puntos. Los Pacers se mantienen novenos en la Conferencia Este, empatados con el octavo y último equipo de Playoffs, los Boston Celtics. Ambos equipos están con un récord de 30-37.

Incidencias del partido:

Quintetos titulares:

Indiana Pacers: G. Hill/C. Miles/S. Hill/D. West/R. Hibbert

Chicago Bulls: A. Brooks/T. Snell/M. Dunleavy/P. Gasol/J. Noah

1ºQ: El partido empezó con gran igualdad entre los dos conjuntos. El primer cuarto estuvo definido, por un lado, por el predominio de los locales intentando generar anotación desde sus jugadores exteriores. Un ejemplo fue Mike Dunleavy, que anotó 9 puntos en este periódo. Los Pacers se encomendaron en este inicio a la dupla Hibbert-C.J. Miles, con 8 puntos cada uno.

La equidad se mantuvo a lo largo de los doce minutos, terminando el cuarto con ligera ventaja para Chicago, 22-24.

2ºQ: El segundo cuarto dio inicio de la misma manera. La primera parte del cuarto fue un intercambio continuo de canastas con los jugadores reservas en pista. Dunleavy estaba ya en 12 puntos. La segunda mitad de este periódo fueron los mejores minutos hasta entonces de Chicago. Liderados por Dunleavy, que acabó el cuarto 19 puntos, y con el apoyo de Gasol, con 9 ya, los Bulls se marcharon en el marcador. Rodney Stuckey, con 9 puntos también, era la única vía por la que Indiana encontraba soluciones en ataque.

El cuarto terminó con clara ventaja de los locales por 41-51.

3ºQ: La segunda parte arrancó con los Pacers haciendo todo lo posible por recortar la ventaja. El backcourt, entre George y Solomon Hill, dejaban a Indiana solo a 5 puntos hacia la mitad del cuarto. 06:05, 54-59. A partir de aquí los españoles mantuvieron la ventaja para los Bulls. Mirotic realizó un gran cuarto, terminando con 15 puntos. Por otro lado, Gasol ya llevaba 16.

El partido se iba al último cuarto con victoria momentánea para los Bulls por 68-76.

4ºQ: El último cuarto comenzó y Mirotic (21) no dejaba opción a que los Pacers se acercaran en el marcador pese a los buenos minutos de Scola (10) y C.J. Watson (8). La dura defensa de Chicago fue un obstáculo para los visitantes, que les peso esto y el poco tiempo restante.

El partido terminó con victoria de los Chicago Bulls por 86-103.

Los mejores del partido fueron:

Indiana Pacers:

Solomon Hill, con 13 puntos y 6 rebotes.

Roy Hibbert, con 12 puntos.

Rodney Stuckey, con 11 puntos.

Chicago Bulls:

Nikola Mirotic, con 25 puntos y 9 rebotes.

Pau Gasol, con 19 puntos y 12 rebotes

Mike Dunleavy, con 21 puntos (5/8 en tiros de tres)