Raptors ganan en la vuelta de Wiggins

Minessota Timberwolves 100-105 Toronto Raptors

CC: BasketballElite
Fuente: BasketballElite (CC)

Ambos equipos venían de dos situaciones adversas, pues tras haber jugado ambos el lunes no obtuvieron los mismos resultados dado que los Raptors vencieron a los Pacers, pero los Wolves venían de perder en casa ante los Nets.

Los canadienses tienen una buena racha de victorias acumuladas ante el equipo de Minessota, pues ya son 19 de los últimos 20 enfrentamientos entre ambas franquicias que han caído en la cara canadiense de la moneda.

El partido iba a tener un protagonista esperado, puesto que Andrew Wiggins pisaba suelo canadiense de nuevo, recibiendo una gran ovación a pesar de haber dicho recientemente que «pasa» del interés de los Raptors. Así pues, los Wolves visitaron el Air Canada Center en la vuelta de Ricky Rubio en busca de una victoria, pero los Raptors luchan por tener una mejor posición de cara a tener factor cancha en la post-temporada, así que iban a ser los canadienses los que se llevarían el gato al agua en un buen partido en líneas generales.

Regresaría a Toronto Sam Mitchell como entrenador, puesto que Flip Saunders no viajó debido a unos motivos personales, y sólo podría contar con ocho jugadores debido a la plaga de lesiones que hay en Minessota. Por los Raps reaparecía Terrence Ross tras perderse más de medio partido el lunes ante los Pacers, jugando 29 minutos sin aparentemente ninguna molestia, anotando 15 puntos con un 66% en TC.

Los Raptors sufrieron más de la cuenta en un partido que a priori tendría que haber sido mucho más tranquilo, pero su falta de intensidad en defensa de nuevo fue alarmante, y los Wolves (sobretodo Kevin Martin) sacaron provecho de ello.

«Les hemos dejado coger el tono ofensivo» Dwane Casey

Por los Raptors el mejor fue DeRozan, que a pesar de tener una mala serie en el tiro provocó muchas faltas y maquilló su puntuación desde la línea de tiros libres acabando con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Lowry dejó el partido por un golpe consiguiendo 9 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos mientras que Valanciunas haría su vigésimo doble-doble de la temporada con 15+15. 

Por los Wolves el mejor fue el inconmensurable Kevin Martin con 37 puntos (14-28 en TC) y 7 rebotes. Wiggins tuvo problemas de faltas pero llegó a los 15 puntos. Budinger anotó otros 19 y Ricky, que no jugó demasiados minutos por precaución, anotó 2 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 8 asistencias.

El primer cuarto empezó bien para los locales, aunque Kevin Martin empezaría a causar estragos en su defensa, lanzando a canasta desde fuera, acabando el primer cuarto con 18 puntos, anotando 4 triples en un sólo cuarto, pero su acierto iba a mantenerse puesto que la defensa rival no le puso en apuros. Al descanso se llegaba con un partido igualado puesto que en ningún momento ningún equipo tuvo un cierto control del partido, con muchos intercambios en el marcador, favorecido por el pobre acierto de los Wolves (Martin aparte).

En el tercer cuarto los canadienses iban a despegarse tímidamente gracias a unos grandes minutos de Valanciunas, con 11 puntos en el cuarto. A mitad del cuarto Lowry dejaría el partido. Ya en el último cuarto Wiggins se echó el equipo a la espalda para reducir la ventaja, pero esta vez los Raptors tuvieron buen acierto en el clutch time, con un parcial de 7-2 en los últimos dos minutos y medio. A falta de 55 segundos un triple de Greivis Vasquez sentenciaba el encuentro dejándolo en 98-105.