
Aficionados radicales del Pinar Karsiyaka Izmir, equipo rival del Gran Canaria en los cuartos de final de la Eurocup, han comenzado enviando amenazas de muerte a los jugadores del Herbalife a través de la red social “Twitter”. El conjunto amarillo debe jugar el partido de vuelta en Turquía y parten con una ventaja de 10 puntos, tras hacerse con la victoria 76-66 en el primer partido disputado en el Gran Canaria Arena.
En algunos de los tweets recibidos por los jugadores se pueden leer amenazas como:
“Walter Tavares, Albert Oliver, Eulis Baez, Kyle Kuric, os vamos a matar, si queréis volver a ver a vuestras familias tenéis que perder”, “Brad Newley vas a morir en una semana”,»Urtasun, Tavares, Kuric, Newley, ¿cómo podéis dormir cómodamente?, “Kyle Kuric voy a acostarme con tu mujer y luego la mataré”, entre otras frases ofensivas.
El Herbalife Gran Canaria ha informado a través de un comunicado oficial que ya han avisado a la Eurocup sobre los graves hechos que han tenido lugar desde la victoria isleña frente al Karsikaya. El club también anuncia que ha informado a la policía nacional y a la embajada española en Turquía para que se pongan en contacto con la policía turca y puedan garantizar la seguridad de los jugadores y el equipo técnico durante la estancia en Turquía. De no cumplirse esta petición y no tener garantías sobre la seguridad en las próximas 48 horas el club se plantea no viajar, hecho que ya ha sido puesto en conocimiento de la Eurocup.