Los Nets prevalecen en un nuevo partido con 3 prórrogas ante Bucks
Milwaukee Bucks 127-129 Brooklyn Nets

Parecía imposible, pero la historia volvió a repetirse entre Nets y Bucks. Ambos equipos volvían a encontrarse en el Barclays Center, tras haber disputado 3 prórrogas en su primer encuentro el 19 de noviembre, pero en esta ocasión la victoria cayó del bando local. Este curioso hito convierte a ambos equipos en los primeros en disputar 3 prórrogas entre ellos en 2 partidos diferentes de una misma temporada en la NBA.
«He estado en muchos partidos con prórrogas, dobles y triples prórrogas como jugador y también como entrenador. Pero este ha sido un partido increíble«, así lo definía Lionel Hollins (via @LennRobbins).
Brook Lopez fue el puntal ofensivo de Brooklyn, logrando su mejor partido del año, con 32 puntos, 18 rebotes y 5 tapones. De hecho, esta era la primera vez que Lopez sumaba más de 30 puntos y 15 rebotes en su carrera. El pívot de Brooklyn fue clave en la tercera prórroga, cuando anotó los 5 primeros puntos de su equipo, comenzando por un «poster» a Ersan Ilyasova.
Además de Lopez, los otros jugadores determinantes para Brooklyn fueron Thaddeus Young, Joe Johnson y Bojan Bogdanovic.
Young aportó 24 puntos, demostrando una vez más su movilidad y una gran conexión con Lopez. La nueva incorporación de los Nets anotó desde todos los ángulos, destacando su 3/5 desde la larga distancia, algo que mantiene su porcentaje de triples por encima del 50% desde su llegada a Brooklyn. Young reconoció sentirse cansado tras su primer partido con 3 prórrogas.
«Mis piernas están super cansadas«, dijo el jugador tras el partido (via @Andy_Vasquez). «¿3 prórrogas? Creo que ha sido mi primer partido que he hecho esto en mi carrera, y no quiero volver a repetirlo.«
Joe Johnson volvió a vestirse de «Joe Cool», anotando dos triples claves para prolongar el partido, uno en el tiempo regular y otro en la segunda prórroga.
Además, Johnson también fue el encargado de anotar una canasta trascendental a 25 segundos del final del tercer tiempo extra, que junto a un tiro libre de su propia firma acabó sellando el encuentro. El alero finalizó el partido con 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
Por su parte, Bogdanovic fue el actor principal del eficaz (esta noche) banquillo de Brooklyn. El croata realizó una actuación muy completa, con 17 puntos, 5 asistencias y dos tapones.
El aspecto más negativo para los locales fue la inoperancia, un partido más, de su base titular, Deron Williams. El jugador participó sólo en 22 minutos del encuentro, siendo sustituido a partir del tercer cuarto por Jarrett Jack, que jugó el resto de partido para Brooklyn.
Brooklyn logró sobreponerse a un dominio total del rebote por parte de los hombres de Milwaukee.
Los Bucks tiranizaron los tableros gracias, en gran parte, al gran trabajo de Zaza Pachulia. El georgiana acabó la noche con un doble-doble de altura, 22 puntos y 21 rebotes (18 ofensivos, mejor marca del año), además de añadir 7 asistencias a su estadística. Además de su pívot titular, otros 3 jugadores Bucks lograron recoger 10 o más rechaces: Antetokounmpo (14), Ilyasova (13) y Henson (10). En total, Milwaukee logró 81 rebotes, quedándose a sólo 4 de igualar el récord de la NBA. Lo que si batieron los hombres dirigidos por Jason Kidd es el récord de rebotes ofensivos, 38 (datos desde 1985).
En el aspecto anotador, un dato a destacar: todos los titulares de Milwaukee anotaron por encima de los 19 puntos. El más destacado en este aspecto fue Khris Middleton, con 29, que además sumó 8 rebotes y 6 asistencias.
«Fue una gran lucha«, dijo Kidd en declaraciones recogidas por NBA.com. «Todos hemos gastado una gran cantidad de energía hoy, pero eso es lo que necesitamos para ganar y desafortunadamente, hoy nos llevamos la derrota.»
Este nuevo tropiezo deja a los Bucks con un balance negativo, 34-35, tras haber caído en 10 de sus últimos 12 partidos. A pesar de ello, Jason Kidd no parece muy preocupado, como demostró tras en partido en declaraciones recogidas por Andy Vasquez.
«Estamos en la 6ª posición (en el Este)«, dijo Kidd. «Nadie delante mio decía que que podríamos llegar aquí, así que, realmente estamos cediendo terreno?»
El partido comenzó bien para los Nets, que acabaron dominando un primer cuarto de alto octanaje, 30-31. Sin embargo, el siguiente periodo tuvo un claro dominador, los Bucks de Jason Kidd. Milwaukee logró un parcial de 38-27 en este cuarto, para un total de 68 puntos al descanso, su mejor mitad en lo que va de temporada. Parecía que el partido se decantaba del lado visitante, pero los Nets apretaron en defensa tras la reanudación permitiendo tan sólo 33 puntos en los últimos 24 minutos del tiempo regular.
A pesar de ello, Antetokounmpo tuvo la opción para llevarse la victoria a Milwaukee, pero su tiro en suspensión no entró y el partido fue enviado a su primera prórroga. Entre Middleton y Antetokounmpo pusieron por delante a Bucks en el primer tiempo extra, pero un triple de Bogdanovic devolvió la ventaja en el marcador a los Nets a falta de 20 segundos.
No obstante, en esta ocasión sí estuvo acertado Antetokounmpo, que empató el partido con una canasta ante fuerte oposición de la defensa local. Brooklyn tuvo su oportunidad de finiquitar el partido y Hollins le dio la bola a Joe Johnson, pero el tiro del alero salió repelido por el aro.
Las piernas comenzaban a pesar y ninguno de los dos equipos anotó un tiro de campo en los 4 primeros minutos de la segunda prolongación, hasta que Carter-Williams tomó la iniciativa, anotando dos tiros que puso con 3 puntos de ventaja a los Bucks. Pero ahí estaba de nuevo Joe Johnson para igualar con otro triple a falta de 18 segundos. Los Bucks volvieron a tener la opción de llevarse la victoria, pero en esta ocasión fue Middleton el que falló.
El tercer tiempo extra comenzó con Brook Lopez en plan dominador y dando a su equipo la ventaja moral y en el marcador. Pero Middleton no había dicho aún su última palabra, y con canastas estratosféricas apretó el partido hasta los últimos segundos, pero un tiro en suspensión de Johnson y los tiros libres acabaron, por fin, finalizando el partido.
Los Nets se ponen con un balance de 28-39, algo que les sitúa a 1.5 partidos de los Play Offs. Brooklyn jugará un partido clave en esta lucha esta misma noche, cuando visitará a los Indiana Pacers.
Los Bucks, en una posición más tranquila, recibirá mañana Domingo a los Cleveland Cavaliers de LeBron James.