Andorra asalta el Olimpic de Badalona

FIATC Juventut 67 - Morabanc Andorra 82

El partido comenzó muy igualado, ninguno de los dos equipos conseguía separarse en el marcador, aunque el Juventut estaba realizando un mejor juego y el Andorra tiraba de talento para que no se le fuese el partido, pero sobre todo destacó un gran Albert Miralles que anotó 10 puntos con un 5/5 en tiros de campo y un rebote ofensivo. Aun así el equipo visitante consiguió llevarse el cuarto con un marcador de 17-21 con un Jawai acertado (6 puntos) aunque apenas jugó 4 minutos.

Con el segundo cuarto llego la reacción del conjunto local logrando ponerse por delante en el marcador, 25-21, con dos triples de Alex Suarez y Abalde, pero Andorra reaccionó y se sucedieron momentos de igualdad hasta que Demond Mallet anotó dos triples de forma casi consecutiva que provocó el tiempo muerto del entrenador Joan Peñarroya (Andorra) con el marcador 36-30 y los mejores minutos de la Penya en el partido. A la vuelta del tiempo muerto Andorra consiguió frenar el ataque rival y volvieron los momentos de igualdad en el partido, llegando el descanso donde el luminoso reflejaba un 42-38 favorable al conjunto local.

Al descanso sobre todo destacó Albert Miralles que se fue al vestuario con 14 puntos haciendo 7/8 en tiros de campo y un combativo Bogris por parte de Andorra con 7 puntos.

Tras el descanso llego la mejora del Morabanc le dió la vuelta al marcador poniéndose 44-49 donde Salva Maldonado, entrenador del Juventut, pidió tiempo muerto para intentar parar a su rival, cosa que no consiguió ya que Víctor Sada consiguió un 2+1 aumentando la ventaja el marcador y Mallet que

FUENTE: www.ENCANCHA.com
FUENTE: www.ENCANCHA.com

no estaba teniendo una buena noche en el tiro de 3 lo intentó pero no fue capaz de recortar distancias hasta los minutos finales y si le sumamos a Bogris y su lucha, llegamos al final del cuarto con ventaja para los visitantes, 55-59 aunque la Penya consiguió reducir distancias.

Y con esta situación llegamos al último cuarto donde la Penya cavo su propia tumba no consiguiendo anotar ninguna canasta hasta que faltaban 3:55 minutos para finalizar el cuarto, ya que abusaba del tiro de tres donde estuvo muy desacertado durante todo el choque y Andorra martilleaba poco a poco el aro local, y aunque Maldonado pedía tiempo muertos ya era tarde, y el conjunto visitante se llevó una importante victoria para evitar el descenso. El marcador final 67-82.

En el partido destacó un gran Víctor Sada que en el tercer cuarto ayudo en la mejora de su equipo, que acabo el partido con 15 puntos, junto con Jawai (14 puntos), Bogdanovic (14 puntos) y Bogris (12 puntos). Y por parte del equipo local a Albert Miralles con 14 puntos aunque en la segunda parte del partido estuvo desaparecido.

67. FIATC Joventut (17+25+13+12): Hannah (5), Ventura (2), Barrera (-), Suton (9), Miralles (14) -equipo inicial-, Vidal (5), Llovet (7), Mallet (11), Suárez (8) y Abalde (6).

82. MoraBanc Andorra (21+17+21+23): Navarro (4), Stojanovski (8), Gomes (5), Bogdanovic (14), Jawai (14) -equipo inicial-, Sada (15), Schreiner (6), Bogris (12), Green (2) y Trias (2).