Collison será baja al menos 10 días y Kanter podría regresar

Kanter podría regresar mañana de su lesión

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Las lesiones continúan siendo noticia en la capital del estado de Oklahoma.

Por un lado, la mejoría de Enes Kanter de su esguince de tobillo podría permitirle jugar mañana ante Miami Heat. Por otro lado, la victoria de ayer ante Atlanta Hawks se ha cobrado una nueva baja. En este caso ha sido el turno de Nick Collison y que según ha informado Scott Brooks estará fuera, al menos, 10 días.

Kanter ha entrenado esta tarde con normalidad, y parece que ha superado gran parte de sus molestias en el tobillo.

«Si no te ríes vas a llorar, a veces me dan ganas de llorar.»

Estas declaraciones de Scott Brooks muestran la desesperación del equipo en una temporada en la que los Thunder se han ganado el «título» de equipo con más mala suerte con las lesiones de liga. Kevin Durant es baja indefinida, Serge Ibaka podría estar de baja hasta una hipotética segunda ronda de Playoffs, Russell Westbrook se perdió el primer mes de competición y se fracturó el pómulo, Steven Adams se perdió un mes por una fractura en su mano derecha. La lista de jugadores que se lesionaron a lo largo de la temporada la completan, Novak, Roberson, Lamb, Perkins, Jackson, Jerrett, Collison, McGary y Morrow.

A pesar de todo, Nick Collison habló sobre su lesión al terminar el partido.

«No me siento bien, pero veremos como está mañana»

Si Kanter no puede disputar el encuentro de mañana, los Thunder tendrían como interiores titulares a McGary y Adams, mientras que Novak y Jones podrían contar con más minutos de los habituales para cubrir la baja de Collison.