Las lesiones siguen frenando a los Pelicans

Davis, Asik, Holiday, Anderson y Evans arrastran problemas

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Con un récord de 37-33 y a pocas jornadas de que finalice la temporada regular, los New Orleans Pelicans tienen complicada la clasificación a Playoffs. Con una conferencia tan dura y los problemas de lesiones que arrastran los principales jugadores de la franquicia, es difícil meterse entre los ocho primeros.

Con la plantilla actual, y todos los jugadores sanos, el quinteto titular sería Jrue Holiday, Eric Gordon, Tyreke Evans, Anthony Davis y Omer Asik. Este sería el quinteto ideal, que de calidad no cojea. Pero la realidad es muy distinta. Entre estos cinco, si hubiesen jugado todos los encuentros, sumarían un total de 335 apariciones en lo que llevamos de temporada. ¿Cuántas llevan? 273, un 81 por ciento aproximadamente.

Visto así puede parecer mucho, pero de nuevo las estadísticas no muestran la realidad. A estos cinco hay que sumar a Ryan Anderson, que esta temporada se ha visto mejor físicamente y ha disputado 52 de 67. El principal problema ha vuelto a ser Holiday, la pasada campaña jugó 34 partidos y en esta lleva 37. Se esperaba que esté fuera un par de semanas todavía, es decir, podría no jugar hasta septiembre.

La lesión de Holiday, base joven y de nivel All-Star, obligó a Monty Williams a buscar una solución. Después de probar varias alternativas la mejor era poner a Tyreke Evans de base, que ha rendido muy bien esta temporada organizando el juego del equipo

Con esto llegaron tanto Quincy Pondexter como Norris Cole para mejorar la rotación del base suplente y del alero, los puestos más débiles del equipo. Pero las lesiones no dejaron de azotar. Anthony Davis comenzó con sus problemas y no regresó hasta anoche contra los Clippers. De nuevo la Ceja ha sufrido y lleva 56 partidos disputados. Recordemos que Anthony Davis, en las tres temporadas que lleva en Louisiana, no ha llegado nunca a 70 encuentros.

Pero también Evans ha tenido algún contratiempo, al igual que Omer Asik, agente libre este verano y que ha sido un buen compañero para Davis. Tyreke se ha perdido 10 partidos, mientras que el turco trece.

Llegamos a uno de los casos más problemáticos: Eric Gordon. El escolta llegó en el traspaso de Chris Paul con muy buen cartel, algo que nunca ha llegado a demostrar con continuidad por sus continuas lesiones. Esta temporada ha jugado aún menos que la anterior, sólo lleva 49 apariciones.

Aunque en líneas generales no parezca que haya muchos problemas, todas las lesiones que van sufriendo los seis jugadores fundamentales a lo largo de la temporada van alternando los planes de Monty Williams. Lo primero para que este equipo llegue a Playoffs es contar con un roster sano.

Repasemos rápidamente las lesiones actuales:

  • Ryan Anderson: Tiene un esguince en la rodilla y se espera que esté de baja al menos una semana más
  • Omer Asik: Se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión en la pantorrilla y se duda de su presencia el miércoles contra Rockets
  • Tyreke Evans: Sufre una lesión en el tobillo que le obligó a perderse el último partido y se duda de su presencia el miércoles contra Rockets
  • Jrue Holiday: Entrena de forma limitada tras unos problemas de estrés en su pierna derecha y se espera que esté de baja al menos un par de semanas más