El Real Madrid ha perdido este fin de semana el liderato en la ACB contra el UCAM Murcia por 86-79 y ahora ve también peligrar su posición privilegiada incluso en la Euroliga, tras la reciente derrota contra el Panathinaikos por 85-69.
La situación del Real Madrid se ha complicado este pasado fin de semana al encarar dos derrotas consecutivas en menos de 48 horas y en las dos competiciones en las que es una de las apuestas de baloncesto para betfair además de jugarse el liderazgo: la ACB y la Euroliga.
La pesadilla comenzó en Atenas, donde los blancos realizaron un partido mediocre y plano en ataque, movimiento y defensa, siendo eclipsados por los griegos que llegaron a alcanzar los 20 puntos de ventaja en el último cuarto y que, además, no fallaron ningún tiro de campo.
Y es que los de Laso ya tuvieron una pequeña crisis durante los meses navideños cuando disputaron trágicos partidos como las derrotas ante el Bilbao o el Estudiantes, el fatídico partido del Palau o el perdido en el Palacio de los Deportes contra el Kazán. Fue ya a comienzos de 2015 cuando los blancos remontaron y de qué forma, sumando 22 victorias en 23 partidos jugados. Esta última derrota se convierte en la segunda del año y le supone al Real Madrid un cierto revés en el Top 16.
Esta semana, el equipo blanco se enfrentará al Maccabi de Tel Aviv, un hueso duro de roer y que traerá a este Madrid algo debilitado malos recuerdos del pasado, ya que perdieron la última Euroliga ante ellos.
El Real Madrid necesita ganar este partido para asegurarse el liderato una semana más en el Top 16 y mantener las distancias respecto a un Barcelona que acecha sus pasos. Los de Laso se enfrentarán también al Barça la penúltima jornada del Top 16 en el Palau Blaugrana, partido que será definitivo para ambos equipos en continua lucha por nombrarse reyes de la clasificación.
El Real Madrid es líder de momento nueve victorias y dos derrotas. Mientras que el Barcelona suma ocho victorias y tres derrotas y el Maccabi siete triunfos y cuatro derrotas. A estos tres equipos rivales les quedan tan solo tres partidos para terminar el Top 16, y tendrán que tener muy en cuenta la enorme ventaja que supone pasar a cuartos de final siendo líder en la clasificación.
Por otra parte, en la ACB el Real Madrid también ve peligrar su posición de primero en la clasificación tras la reciente derrota contra el Murcia. Fue un duelo igualado, que sin embargo el equipo blanco no supo encauzar y en el que además a tres minutos del final se lesionó su capitán, Felipe Reyes. Los de Laso solo metieron nueve tiros de los 20 que lanzaron y de esa manera tonta se alejaron del liderato en la ACB, tras enfrentarse a un Murcia que sí brilló en intensidad. Los murcianos habían perdido los últimos 23 partidos que habían disputado contra los de Madrid, por lo que rompieron en este partido la mala racha que duraba 20 años.
Ahora el Unicaja de Málaga vuelve a ostentar el primer puesto en la tabla con 21 partidos ganados y cuatro perdidos; seguido del Real Madrid con un partido más perdido, y del Barcelona en tercer puesto con 4 derrotas más que los de Málaga.