Los Lakers piensan en Towns para el Draft

El pívot gusta mucho en L.A.

La temporada de Los Ángeles Lakers llega a su fin en 14 partidos, y todo hace indicar que dispondrán de una alta elección en el NBA Draft 2015 este próximo verano, ya que actualmente están casi afianzados en la cuarta peor posición de toda la liga y en dicha posición la probabilidad de que los Lakers mantengan su elección es de un 83%.

Por esos motivos, el futuro de la franquicia pasa por poner la mente en el draft para que probablemente la peor temporada de la historia de la franquicia angelina, obtenga el premio en forma de un jugador joven que a la postre sea el eje de un nuevo proyecto para conseguir otro campeonato más.

Desde Los Ángeles  se empiezan a barajar varios nombres y en un programa de radio de la zona, la periodista Ramona Shelburne (gran conocedora de la franquicia y de sus movimientos) fue preguntada sobre el jugador que los Lakers elegirían en el caso de obtener la primera elección del draft.

Su respuesta fue la siguiente:

“Creo que los Lakers no elegirían ni a Okafor ni a Russell, aunque son los nombres que suenan con más fuerza a día de hoy, Karl-Anthony Towns (pivot de Kentucky) sería su elección”.

Además añadió que:

“A día de hoy la mitad de la liga elegiría a Karl. Es el jugador con el techo más alto. Puede que Okafor sea superior hoy en día y este más preparado para la NBA, pero a largo plazo se espera que Towns pueda ser una mejor opción. Probablemente equipos como los Knicks, necesitados de resultados a corto plazo elegirían a Okafor”.

Todavía queda mucho para debatir quien debería ser elegido como número 1 y esta situación puede cambiar mucho, ya que la NCAA aún no ha terminado y ningún jugador ha hecho los correspondientes «workouts» con los equipos, pero lo que está claro es que los Lakers en caso de mantener su elección, elegirán al mejor jugador posible priorizando el futuro y la compatibilidad con jugadores como Randle y Clarkson, para así poder construir un equipo capaz de volver a lo más alto.