Evan Turner sobre Marcus Smart «Nos debe una»

El alero motiva al rookie

FOTO: KEITH ALLISON (CC)
FOTO: KEITH ALLISON (CC)

Seguramente, a Marcus Smart no le hacía falta motivación externa para afrontar su vuelta a las canchas tras la sanción, pero Evan Turner quiso asegurarse de que el base encaraba estos partidos lo más motivado posible, y así lo hizo ver en declaraciones tras la victoria contra los Brooklyn Nets:

«Obviamente, como equipo, nos debe una«, dijo Turner. » Creo que todos estamos motivados».

Si bien, en su vuelta al juego, ayer ante los Nets, el base verde brilló en defensa y no se dejó ver mucho en ataque, realizando únicamente 3 lanzamientos, de los que anotó uno, parece que esa motivación si sirvió para que el propio Turner consiguiera un triple doble, y ayudará a los Boston Celtics a volver a la tan disputada octava plaza del este.

Respecto a la acción con Matt Bonner, Smart volvió a intentar excusarse:

«Viendo el vídeo, sí parece que sea un poco intencional. Pero eso no es lo que soy», explicó antes del partido contra los Nets. «No soy un jugador sucio y no trataba de golpear a Bonner». «Pero viendo la jugada puedo entenderlo. La NBA tomó la decisión correcta con la suspensión de un partido y estoy contento de estar de vuelta esta noche con los chicos».

¿Está admitiendo la agresión?, ¿por lo menos a medias?. Una vez hecho, lo importante es saber rectificar, parece que Smart no quiere admitir que fue intencionado, pero entiende que la decisión de la NBA es correcta y se disculpa por el error. En definitiva, es un jugador joven, y hasta cierto punto estas acciones se pueden llegar a entender, que no excusar, pero lo más importante es admitir que se ha cometido un error, trabajar y madurar para que no vuelva a pasar.

«Pensé que la suspensión era predecible, así que no estoy sorprendido», declaró el entrenador de los Celtics Brad Stevens. «Esperemos que sea un incidente aislado y podamos pasar página. Al verla de nuevo me sentí…es claramente una jugada inaceptable«.

Marcus Smart no se está quitando la mala fama con la que llegaba de la universidad de OKC, en la que tuvo un incidente con un aficionado. En su primer año ya tiene dos flagrantes tipo 2, estando al borde la suspensión, ya que la NBA sanciona con 2 puntos cada falta flagrante grave, y con 1 las leves, cuando un jugador llega a los 5 puntos lo suspenden un partido, y Smart tiene 4 puntos.

Todo esto no quiere decir que es Smart sea un mal chico, la información que habitualmente nos llega es que es un gran compañero de equipo y que se está convirtiendo en un líder dentro del vestuario, pero estas acciones hacen que se cree una mala fama, un mala reputación en el inicio de su carrera que puede que le resulte difícil de quitarse.

Si bien hay circunstancias que pueden justificar los incidentes, son conductas y patrones preocupantes y que se deben terminar. En la NBA se han visto demasiadas carreras truncadas por malas cabezas, y es por todos conocido que simplemente con talento no se llega a triunfar en esta liga.

Los seguidores celtics, podemos perdonar esta acción si asume la responsabilidad y no permite que se sigan produciendo. Su redención comenzó ayer contra los Nets, y ahora tiene 12 partidos para saldar su deuda con el equipo y llevarlos hasta playoffs.