Paul George tiene el OK de los médicos para jugar

Bird: "Espero que Paul George juegue este año"

foto: jason pearce
foto: jason pearce

Cada día que pasa es un día menos que falta para volver a ver a Paul George en acción. Su proceso de recuperación está llegando a su fin y su retorno a las canchas está más cerca que nunca.

Sobre ello se ha pronunciado el presidente de operaciones de los Pacers, Larry Bird, que en unas declaraciones a Mike Mazzeo de ESPN, ha hablado sobre cómo ve al jugador después de este largo camino.

«Está mejorando,» ha dicho Bird. «Creo que tiene que hacer una serie de pruebas esta semana, como hemos estado haciendo para ver en qué punto se encuentra. Creo que los doctores le han dado el visto bueno para jugar, pero obviamente no está en forma. Y no quiero que Paul salga ahí fuera hasta que se sienta a gusto con su condición física y la forma en la que entrena. Me gustaría verle haciéndolo un poco mejor.»

No obstante, Bird cree que George volverá con toda seguridad este año, aunque eso sí, nunca al 100%.

«Fue un camino duro al principio, era algo que sabíamos. Pero creo que mentalmente quiere volver, jugar unos cuantos partidos y prepararse para ver que necesita hacer este verano para volver al 100 por cien, y lo hará.»

«Espero que juegue este año. Lo espero por su propio bien, no por el nuestro de entrar en playoffs ni nada de eso, solo para su propio estado mental. Creo que cuando sufres un tipo de lesión así, tienes que volver a la pista y probarte. Pero no va a estar al 100 por cien.»

Su entrenador, Frank Vogel, ya lo ha dejado claro en más de una ocasión, y hoy lo ha vuelto a repetir en unas declaraciones.

“No va a jugar antes de que esté preparado y de que Larry (Bird) dé el visto bueno final en eso”, alegó al respecto Frank Vogel, técnico de los Pacers.

Por su parte, ‘Young Trece’ no quiere forzar y espera poder estar en condiciones óptimas para poder realizar su debut esta temporada.

“Queremos estar seguros de que estoy lo más cerca posible del 100 (por cien). No es cosa de ‘Paul se está sintiendo mejor, hay que ponerle a jugar ya’.  Se trata de estar seguro del todo de que estoy bien, de que el equipo médico así lo cree y de que la directiva también.”