Alexis Ajinça y su gran mejoría
El jugador ha firmado varias actuaciones excelentes
¿Es el novato de este año? ¿Cuánto lleva en el equipo? Son preguntas frecuentes que los aficionados de los New Orleans Pelicans se están haciendo últimamente, pero la mas recurrente es; ¿de donde ha salido?
Si señores, estoy hablando del monstruo francés de 2,16 que juega como pívot en los New Orleans Pelicans. Estoy hablando de Alexis Ajinça.
Y es que el jugador ha dado un salto en su progresión esta temporada gigante. Ha rendido excepcional cuando el equipo lo necesitaba saliendo desde el banquillo, o, en alguna ocasión, de titular. Está promediando 6,9 puntos, 4,9 rebotes y 0,7 tapones. Pero esta vez quiero ir mas allá, porque a veces las estadísticas son lo que son, meras estadísticas.
Pongámonos en situación: Anthony Davis se acaba de lesionar y estará al menos dos semanas de baja. Omer Asik no está gozando de una de sus mejores temporadas y Ryan Anderson también se ha lesionado. A parte del turco, los únicos pívots sanos que quedan son Alexis Ajinça y Jeff Withey. ¿Puede llevar tanta presión un jugador que está acostumbrado a jugar poco? Aunque si es verdad que ya había hecho algún partido bueno, no había asumido tanta responsabilidad. Pues cumplió. Durante el tiempo de la lesion de «la ceja», los de Louisiana ganaron 4 de los 5 partidos que jugaron sin AD, sin contar el partido en el que se lesionó, que harían las 5. El pívot promedió 14,6 puntos, 7,8 rebotes y 1,6 tapones, todo esto en partidos clave de la temporada.
Vayamos a otra situación. Esta vez es en un partido, concretamente en la victoria ante Miami Heat 104-102. Falta 1 minuto para el final y los Pelicans pierden 100-102 en un partido muy igualado en el que la mayoría del partido estuvieron por debajo. Ajinça anota una bandeja tras la asistencia de Eric Gordon. Faltan 36 segundos y los Miami Heat fallan un triple tras una gran defensa del equipo visitante. Logran coger el rebote ofensivo, pero la posesión se acaba. Turno de los Pelicans. Hay grandes tiradores en el equipo que están jugando, pero la responsabilidad cae en Ajinça. El pívot vuelve a recibir debajo de canasta una asistencia de Eric Gordon y anota la canasta que decide el partido. El jugador acaba con 24 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, acabando como jugador del partido. ¿Es eso propio de un jugador que juega 15 minutos por partido? No, pero estamos hablando de Alexis Ajinça.
Hay muchos adjetivos para calificar este, pero yo quiero quedarme con el de ASOMBROSO.