DeMarcus Cousins aleja a Phoenix del octavo puesto del Oeste

Sacramento Kings 108-99 Phoenix Suns

Fuente de la foto: Wikipedia (CC)
Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

Los Sacramento Kings solo llevan 26 victorias de 71 partidos jugados esta temporada, pero de esas 26 tres son sobre Phoenix. En las tres ocasiones que se han cruzado a lo largo de la campaña los de California han ganado todas. Con esta última victoria encarrilan su cuarta consecutiva y cortan la racha de los Suns, que podrían haberse puesto a dos partidos de distancia de Oklahoma.

Los de Hornacek venían jugando muy bien últimamente, especialmente en el apartado defensivo. Todo estaba de cara, el partido era en casa y se esperaba la vuelta de Brandon Knight. Pero al final no se ganó y Knight no jugó ni un minuto.

Una de las claves del partido fueron los tiros libres. Los Kings anotaron 20 de sus 23 intentos, con un Andre Miller que metió cuatro al final para sentenciar el encuentro. Mientras que Phoenix se quedó en un 17 de 26. Además hasta siete jugadores de Sacramento se marcharon a los dobles dígitos de anotación ante la que es la sexta mejor defensa de la NBA desde el parón del All-Star. Por su parte los locales tuvieron cuatro hombres en dobles dígitos ante la peor defensa desde el parón.

Quintetos titulares

Ray McCallum, Ben McLemore, Rudy Gay, Omri Casspi y DeMarcus Cousins

Eric Bledsoe, P.J. Tucker, Marcus Morris, Markieff Morris y Alex Len

El primer cuarto fue, seguramente, el más desastroso del partido. Phoenix arrancó con algo poco habitual, dos técnicas, una para cada uno de los Morris (sorpresa) y pérdidas, especialmente de Bledsoe, que sacaron del encuentro a los jugadores y permitieron a los Kings anotar 31 puntos.

Los siguientes doce minutos fueron algo mejor, aunque tampoco demasiado. Al principio los de Karl seguían haciendo lo que querían, tiraban con un 41 por ciento desde el triple, ganaban sobrados los rebotes, cortes fáciles a canasta… La falta de intensidad de los Suns era preocupante. Cousins y McCallum fundamentaban el ataque y la defensa visitante, con el center arrasando a placer. Volvieron los titulares de Hornacek a pista y comenzaron un parcial a partir de los contraataques que, junto con un gran buzzer-beater de Goodwin, permitió a Phoenix recortar distancias, 58-53.

Al comienzo de la segunda parte llegó la información de que Eric Bledsoe estaba sufriendo problemas intestinales que no le permitían rendir al nivel habitual. De nuevo jugadores en pista, Phoenix necesitaba la victoria y la intensidad era clave en lo que restaba de partido, pero apareció Cousins. DeMarcus completó un cuarto extraordinario, sabiendo qué hacer, cómo hacerlo y cuando. Terminó el tercer periodo con 20 puntos (10/16 en TC), 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Stauskas fue su mejor escudero con 13 puntos (5/6 en TC).

El encuentro se veía complicado, pero Gerald Green se encargó de animarlo, acercando a su equipo a menos de diez puntos con buenas defensas y caliente en ataque. La grada se vino arriba, con la derrota de OKC, si Phoenix remontaba se pondría a tan solo dos partidos de los Playoffs. Pero a pesar de los intentos y del buen cuarto realizado, un buen empujón al final sirve de poco. Sacramento supo cerrar el partido, con lo que acumulan cuatro victorias seguidas.

Los mejores del partido:

  • DeMarcus Cousins, MVP del encuentro. 24 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
  • Ray McCallum. 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
  • Nik Stauskas. 13 puntos y 4 rebotes en 18 minutos desde el banquillo.
  • Markieff Morris. 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
  • Eric Bledsoe. 19 puntos y 5 rebotes.