Nash está contento con el empeño de Clarkson

"JORDAN HA SIDO UN EXCELENTE ALUMNO"

Fuente de la foto: Wikipedia (CC)
Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

Después de casi 20 años como militante de la NBA, Steve Nash ha decidido esta temporada retirarse formalmente como jugador profesional, después de una carrera admirable llena de hitos, sinsabores y sobre todo espectáculo.

Actualmente, como jugador de Lakers (pero retirado de las pistas debido a una lesión en su espalda), Byron Scott quería que participase activamente en el equipo como mentor de los jugadores más jóvenes, y eso ha estado haciendo estos últimos meses.

La decisión oficial de anunciar su retirada la tomó hace un par de semanas, e hizo la declaración la semana pasada, con una rueda de prensa que mantuvo a miles de aficionados en vilo y con emoción al ver la trayectoria realizada por Steve.

En dicha rueda de prensa, Nash agradece a los Lakers las oportunidades brindadas y la confianza depositada en él, aunque se centra también en hablar sobre los jugadores más jóvenes de la plantilla, con quienes ha estado trabajando como mentor; especialmente con Jordan Clarkson, quien ha aprendido (y sigue aprendiendo) mucho del base veterano en todos los aspectos del juego. Dichas declaraciones nos las trae Serena Winters, de Lakers Nation:

Ha sido genial trabajar con los más jóvenes – Julius Randle, Ryan Kelly y Jordan Clarkson – Jordan ha sido un excelente alumno.

Aunque Clarkson apenas disputaba minutos a principio de la temporada, la plaga de lesiones y su buen desempeño han hecho que Scott confíe en él como base titular, además de optar a un contrato como jugador de Lakers en la reconstrucción. El joven ha mostrado una notable mejora desde que empezase a hacer workouts con el futuro «Hall Of Famer», Nash; y sabiendo que el equipo no entra en Playoffs, es buena noticia que un rookie como él dé un paso adelante y desempeñe su función con esmero.