Earl Clark refuerza el juego interior de Brooklyn Nets
Vuelve desde la liga china con un contrato por 10 días

En Brooklyn no quieren bajar los brazos en la lucha por la peleada octava plaza del Este. Prueba de ello es que el reemplazo de Thaddeus Young, lesionado en el último partido ante Hornets, no se ha hecho esperar y hoy mismo se ha confirmado el fichaje de Earl Clark por los Nets. El jugador nacido en New Jersey viene a reforzar con sus 2.08 el mermado juego interior Net, al menos mientras T-Young permanezca apartado de las pistas, firmando un contrato inicial por 10 días.
Earl viene de jugar en la liga china donde ha promediado 26.7 puntos y 10 rebotes en los 19 partidos que ha disputado, brillando con porcentajes de tiro superiores al 44% a ambos lados de la línea de triple. Durante esta misma temporada, ha jugado también en la D-League (tras ser cortado por Grizzlies y Rockets) para los Rio Grande Vipers con 26.2 puntos y 8 rebotes en 9 partidos, antes de cortar su contrato para iniciar su aventura en la emergente y lucrativa CBA.
Y es que Clark es uno de los trotamundos de la liga, habiendo jugado para Phoenix Suns, Orlando Magic, LA Lakers, Cleveland Cavaliers y New York Knicks con unos números obviamente más modestos que los que ha dejado en China, 4.4 puntos y 3 rebotes por partido.
Cuando le preguntaban precisamente por las razones de esa inestabilidad, Clark contestaba:
«Está siendo dificil para mí. Algunos llegan a la NBA, son lottery picks, logran oportunidades y las cosas siguen su camino. Pero otros jugadores, tienen que seguir un camino diferente. Ya sabes, llegas a un equipo lleno de veteranos All-Stars, no es un equipo joven donde puedas jugar muchos minutos, no llegan oportunidades. No tienes continuidad de modo que finalmente sales traspasado. Así que no sabes que hacer. Es parte del negocio. Puedo seguir adelante. Pero sé que cuando tuve la oportunidad de jugar, demostré lo que puedo hacer, se que merezco estar aquí.»
El jugador se mostraba al mismo tiempo contento por su regreso a la mejor liga del mundo, esta vez jugando para Brooklyn:
«Estoy agradecido por esta oportunidad. Era lo que estaba esperando, es una bendición. Creo que puedo ayudar a este equipo defensivamente, con los ala pívots más habilidosos que hay actualmente en la liga poniéndoles en dificultades, con unas piernas jóvenes y jugado duro.»
Earl Clark ya entrenó con sus nuevos compañeros en la mañana del viernes, y se espera que esté disponible para el partido de esta misma noche ante Cleveland Cavaliers, en una dura prueba para los de Hollins, que necesitan sumar victorias ante todos sus rivales si quieren disputar los playoffs. Sin duda, estos Brooklyn Nets necesitados de toda la ayuda que cualquier jugador pueda aportar, son un escenario excelente para que Clark pruebe que es un jugador válido para esta liga. De momento cuenta con 10 días para hacerlo.