El Fenerbahçe terminó de ejecutar al Unicaja

Fenerbahçe 78-63 Unicaja

El Unicaja volvió a caer en Euroliga, competición en la que a pesar de darlo todo en cada partido no ha podido romper la mala racha de 5 meses sin vencer a domicilio en la competición europea.

Unicaja-fenerbahçeLos de Plaza, que ya estaban casi matemáticamente eliminados de la competición, no se lo pusieron fácil al conjunto turco, comenzando el partido con un parcial de 0-7 llevando tres minutos de juego. El Fenerbahçe tardó 4 minutos en anotar, sometiendo a los malagueños a una presión en defensa que los desgastaba poco a poco, llegando a ponerse por delante 11-10 en el minuto 8 de partido.

El Unicaja no realizó cambios hasta el minuto 9 de partido, atacando con el mismo sistema una y otra vez, poniéndose por delante en el marcador al final del primer cuarto (19-21).

En el segundo cuarto, el Fenerbahçe dominó el ataque comandado por Goudelock y Predzcic, dejando el marcador  36-29 al final del segundo cuarto. También contribuyó a esta ventaja en el marcador la gran cantidad de fallos cometidos por el Unicaja en este cuarto, fallando seis tiros libres y anotar 4 puntos en 7 minutos con un mal porcentaje de 2 de 11 en triples.

El tercer cuarto fue algo para olvidar para el Unicaja, permitiendo a los turcos distanciarse cada vez más y más en el marcador. Los de Plaza tardaron tres minutos en anotar, pero Bogdanovic y Goudelock eran demasiado para los malagueños, dejando el marcador a mitad del tercer cuarto 54-39, dejando al Unicaja sin opciones apenas de remontada. El acoso y derribo de los turcos dejaba un parcial de 7-0 a finales del cuarto, dejando el marcador 63-45.  Hickman tuvo que abandonar el encuentro tras sufrir una caída y salir cojeando del parqué.

En el último cuarto, los de Plaza se dedicaron a maquillar el marcador, ya que no había posibilidad alguna de remontada al no poder frenar al Fenerbahçe que seguía a lo suyo, ahogando a los de Plaza en defensa y fulminándolos en ataque desde prácticamente cualquier parte de la cancha. A mitad del último cuarto el marcador estaba 66-52 para los turcos, con un partido que había perdido toda la emoción al estar ya resuelto para el Fenerbahçe. El partido acabó 78-63 con un Goudelock  que no dejó tregua en todo el partido a los cajistas, llegando en el último cuarto a los 22 puntos, siendo el máximo anotador del partido. El mejor del Unicaja fue Toolson que acabó con 14 puntos, que no fueron suficientes para hacer frente a un Fenerbahçe muy sólido en todas las facetas del juego y dejando al Unicaja fuera del Top 8 de la Euroliga y pensando en la Liga Endesa, de la cual sigue líder con un partido de ventaja sobre el Real Madrid e invicto en el Carpena, que se ha convertido en un fortín al que aun nadie ha podido conquistar.

78 – Fenerbahçe Ulker Istanbul (19+17+27+15): Cetin (-), Zisis (2), Bjelica (15), Savas (7), Bogdanovic (11)- cinco inicial- Erden (6), Vesely (4), Goudelock (22), Hickman (8), Yurtseven (-) y Preldzic (3).

63 – Unicaja (21+8+16+18): Markovic (10), Toolson (14), Kuzminskas (6), Green (9), Golubovic (5)- cinco inicial-, Stefansson (2), Suárez (4), Granger (6), Vázquez (4), Thomas (2) y Gabriel (1).